«Puertollano ha estado a la altura»: La alcaldesa Mayte Fernández, orgullosa de la implicación ciudadana, política y sindical contra el cierre de Elcogas

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha expresado en su perfil de Facebook su «orgullo» ante la defensa que Puertollano ha protagonizado para evitar el cierre de Elcogas, una vez confirmada la retirada temporal del expediente de cierre por parte de los accionistas a petición del Ministerio de Industria, que ultima medidas para garantizar la supervivencia de la central.
mayte
Tras dar la enhorabuena a los trabajadores, Fernández ha expresado que «Puertollano ha estado a la altura; la presión sindical y política y los esfuerzos de toda la plantilla de Elcogas han merecido la pena».

«Como alcaldesa», ha enfatizado, «me siento orgullosa de todos los que han defendido a Puertollano y a su industria y de la unidad de un pueblo que cree en sí mismo y que ha visto en este conflicto una causa justa para luchar». «Ahora seguiremos defendiendo la estabilidad de la central más allá del 2015; ojalá se cumplan nuestros deseos», ha declarado.

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, Fernández ha matizado que «hay que ver cómo se materializa» la propuesta de la negociación y ha advertido que «no se va a aceptar algo que no sea una solución a largo plazo». Además, ha destacado la coincidencia de que salte la noticia el día en el que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitaba a los trabajadores. «La presión política ha sido importante», ha dicho.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Haber si en el conflicto que se tiene en repsol estais todos tambien en su apoyo.
    Estos son ahora trabajadores de contrata.
    Lamentablemente esta es una situacion dificil ante la superdiosa Repsol, que se viene sucediendo durante 10 años# en la que los trabajadores de repsol son recolocados y los trabajadores de contrata son echados a la puta calle,despues de dejarse alli media vida en una situacion laboral que han vivido de cesion ilegal de mano de obra supuestamente. Hay sentencias que lo confitman.
    Cual es la repuesta a la calle, asi que no os quiero dedilusionar pero estais jodidos.
    No sois de repsol, ni de elcogas, tendreis poco apoyo de las centrales sindicales, pero aun asi hay que luchar.
    Mayte haber si hay tambien implicacion en este conflicto y ahora que repsol nos regala arboles de navidad y demas cosas intentas que se respeten los puestos de trabajo de la contrata y que por defender sus derechos se quiten las listas negras de los que no pueden trabajar en repsol.

  2. Pero bueno esta señora es patetica de verdad, resalta la coincidencia de Emiliano el Page de los reyes magos, con su visita a la central justo el mismo dia que publican que Elcogas no se cierra tirandole flores como si el y el PSOE hubieran sido los salvadores de Elcogas, no se da cuenta lo patetica, manipuladora y lianta que es usted? Venga ya, deje de manipular y mentir a la gente. Tiene por delante una prueba de fuego electoralmente hablando, veremos cuando viaja a Esrrasburgo esta vez por los trabajadores afectados Masa-Repsol jajajaj se te va a ver el plumero jefa.

    • *MODERADO*, y tu y todo los tuyos vais a estar en las puertas de repsol em apoyo a estos trabajadores de contrata o solo o gusta criticar y mentir como lo que empezateis a decir vuestro grupo de podemos, ejemplo jubilacion a los 60 (si ya lo se que soy muy pesado) y algunas cosas mas para evaucar a la gente con cosas utopicas.
      Mi voto era para vosotros pero me estais defraudando.
      Menos politiqueo que la gente que se va a la calle no le viene mal todo apoyo, venga de donde venga
      El hambre y la necesidad es muy mala

  3. Luego tratas como perros a tu personal,ni les has felicitado,te sale mejor ir haciéndole daño a tus trabadores,como los de fuera no se enteran,busca votos fuera porque dentro ya te tienen. Calada.

  4. Mira De Puertollano siento que te sientas defraudado pero tambien siento decirte que Podemos no ha exo nada aun¿ como pues te sientes asi? no lo entiendo. Quien te ha dicho que su programa No incluira jubilacion a los 60, 61, 62 … Donde lo has visto publicado porq k yo sepa no se ha publicado, solo un documento elaborado para podemos de dos prestigiosos economistas que aconsejan a los 65, a podemos lo estan aconsejando y se apoya en los mejores para conseguir ideas reales, validas que funcionen pero, te digo mas, entre tdas las propuestas que le hagan lo publicaran abiertamente para que tu, yo todos los que estemos inscritos en podemos decidamos una de ellas democraticamente k son 60 pues 60 sera k son 65 pues sera eso, no porq iglesias lo decida lo elegiremos la gente que queremos en el programa, esto no lo sabias pues ya lo sabes. Lo k dices de apoyar a trabajadores, loa apoyamos siempre, me consta de que estos chicos se ofrecieron desinteresadamnte el dia de la marcha para servirle agua fresca al paso en varios puntos y el comite de empresa de elcogas lo rechazo porq por lo visto no querian que se politizara, y digo yo con Mayte page, ccoo = iu ugt= psoe eso no es politizar tu qu cres. Pero otra cosa te digo a los de podemoqs los veras apoyar pero no en una fotito como estos esa es la diferencia. A ver cuanto apoyan a los de repsol ahora ppsoe, iu y demas.

    • Efectivamente, esto es patético por parte de la alcaldesa. Sólo le interesa lo que piensa ella que le va a dar votos.
      Mayte, ¿no hay dinero en el Ayuntamiento para haber mandado una felicitación de Navidad como los antecesores tuyos hacían para tus propios trabajadores?. ¿Los funcionarios no te gustan? Pero los de Elcogas si, y dinero para ir a Estrasburgo también. Que seguro estoy te has gastado más en el viaje que lo que pudieras gastarte en una estampita. Ojalá y no salgas en mayo.¿ A ver si haces lo mismo con esta contrata?. Pa-té-ti-co.

  5. señora maite fernandez as empezado el melon, y ahora te lo tienes que comer entero, ahora te tocara estar en el frente de todos y cada uno de los despedidos que haya en tu pueblo,porque si no es asi creo que tendras los dias contados, ahora tienes el conflicto de masa servicios a ver si lo afrontas de la misma manera con nosotros igual que lo as hecho con lo de elcogas

    • La obligación de cualguier representante político es estar alerta y ayudar a los ciudadanos,si estos comentarios sirven para ayudar a los trabajadores y parad@s bienvenidos sean y que no paren.
      Por otro lado a los trabajadores de Silicio Solar, Solaria etc..nos hubiera venido muy bien que los políticos y organizaciones sindicales,hubieran echo el paripé, como así hicieron,pero que el resultado hubiese sido el que han obtenido con Elcogas,
      En Puertollano se necesitan políticos que miren por el bien de los ciudadanos,anteponiendose a los interes de los partidos,dá igual el partido que sea,pero que creen puestos de trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img