UPyD C-LM cierra un año de «trabajo exhaustivo» con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas

Comunicado de UPyD CLM.- Los dirigentes, afiliados y simpatizantes de Unión, Progreso y Democracia en Castilla-La Mancha ven en 2015 un año de importancia trascendental para la historia política de la región. A unas horas de que termine el año, el balance deja en la cuenta de resultados logros que la formación considera muy importantes, como el aumento en el número de votos que se logró en las elecciones europeas celebradas el pasado mes de mayo.
opinion
Sirva como ejemplo que si extrapolamos los resultados obtenidos al Parlamento regional con la Ley electoral aprobada por la propia presidenta Cospedal en el año 2012, UPyD hubiera logrado 4 de los 53 escaños que componían las Cortes.

La formación magenta obtuvo 51.329 votos, llegando a superar un 7%. “Parece evidente (para los que aún sigan negándose a ver la evidencia), que una circunscripción electoral única palía en gran medida la injusta Ley Electoral española que durante décadas ha propiciado la existencia de un asfixiante bipartidismo tan nefasto para nuestro país”, sostiene la coordinadora de UPyD C-LM, Celia Esther Cámara.

En el año que ahora termina, este partido ha seguido creciendo con la apertura de dos nuevas sedes, en Tomelloso y Socuéllamos, que se suman a las que mantienen en las capitales de provincia. Varios Consejos Locales (como Guadalajara o Ciudad Real) se han renovado, resultando fortalecidos por la confianza de los afiliados.

Por otra parte, miembros del Consejo Territorial han mantenido los encuentros con colectivos sociales de variada índole en nuestra comunidad Autónoma a fin de conocer la problemática a que se enfrentan los ciudadanos agrupados en cada colectivo. “Ha sido una fuente constante de propuestas incorporadas a nuestro Programa electoral Autonómico que, evidentemente, ha de recoger las preocupaciones ciudadanas intentando desde UPyD aportar solución a las mismas”, añade Cámara.

Precisamente, esta formación política afronta el último desafío de este 2014: la elaboración del Programa Electoral, “un proyecto serio y riguroso como es la trayectoria política de UPyD desde sus orígenes”. El borrador de este programa se someterá a presentación de enmiendas por parte de todos los afiliados de CLM para, finalmente ser aprobado en la preceptiva Asamblea Territorial integrada por todos los afiliados de CLM.

Con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas que marcarán el calendario del año que comienza de forma inminente, UPyD sigue trabajando para contar con los mejores. Para ello y muestra de su funcionamiento democrático, el 15 de noviembre los afiliados eran convocados a las urnas para elegir al candidato a Presidente de la JCCM. A este proceso de primarias podían concurrir, sin ningún tipo de avales todos los afiliados de CLM que así lo desearan.

De los cuatro candidatos que se presentaron, resultó vencedora la coordinadora regional con un 51% de los votos emitidos. En esa misma jornada se votaron también los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia y los cabezas de lista a las Cortes regionales por las distintas provincias.

“Nos gustaría destacar también un proyecto que ha tenido una importancia enorme para nosotros y cuyo principal objetivo es que lleguen a las Instituciones los más competentes; los mejor preparados. Es el curso de formación de concejales que este 2014 ha cumplido su segunda edición, con sesiones en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, explica la coordinadora.

En definitiva, termina ahora un año de intensa actividad y de obligada preparación para la próxima cita electoral, con el convencimiento de que es urgente un cambio de rumbo en la forma de gobernar nuestra comunidad autónoma y de que los ciudadanos sabrán demostrar su rechazo en las urnas el próximo mes de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img