La pequeña Safa es la primera nacida en Castilla-la Mancha en 2015

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha querido trasladar su especial felicitación a Laila Aoulad y Mohamed El Marzguioui, padres de Safa, primera niña en venir al mundo en la red de hospitales del SESCAM nada más empezar el nuevo año.
safa
El primer nacimiento del año 2015 en nuestra región se ha producido en Guadalajara, cuando habían transcurrido 52 minutos de las tradicionales campanadas. “Deseo que Safa traiga mucha suerte a su entorno familiar y que se convierta en un símbolo de esperanza para todos los castellano-manchegos”, ha comentado el consejero.

La pequeña ha pesado 3,130 kg y ha medido 49 centímetros, y es el segundo hijo de la pareja que procede de Marruecos, aunque llevan más de doce años viviendo en la ciudad de Guadalajara

Echániz ha recordado el constante compromiso del Gobierno de Cospedal con las familias y preocupación por la atención a la infancia, una etapa esencial y vulnerable que se debe proteger.

#AdelanteMamá ha dado la bienvenida al bebé
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha obsequiado a los primeros bebés nacidos en Castilla-La Mancha con un babero en el que destacan las palabras: #AdelanteMamá. Este es el lema que representa el Programa Operativo de Ayuda a la Maternidad 2015-2016, que trata de allanar el camino a cualquier mujer embarazada para que tenga los recursos suficientes a la hora de sacar adelante a su bebé.

A través de este programa, el Gobierno de Cospedal impulsa la protección de la mujer embarazada. Entre las medidas que contempla se encuentran el apoyo educativo para que las madres jóvenes continúen con su educación, ayuda a domicilio y teleasistencia para mujeres solas con embarazo riesgo, promoción de la lactancia materna y apoyo a las familias que se encuentren en una situación de mayor dificultad.

Además, este programa, operativo desde el 1 de enero, destinará las llamadas ‘becas mamá’ de 150 euros mensuales a mujeres embarazadas que estén en situación de insuficiencia económica y que necesiten apoyo para acceder a un empleo, así como para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img