Castilla-La Mancha reduce la lista de espera de personas dependientes

Castilla-La Mancha reduce la lista de espera de personas dependientes que esperan recibir una prestación o servicio, que ha bajado en octubre en 228 personas. De esta forma, el total de personas en lista de espera se sitúa a día de hoy en 7.709, cerca de la mitad de las que esperaban en junio de 2011, que eran 14.989.

Los datos facilitados por el IMSERSO, que se publican a mes vencido, reflejan la gestión rigurosa y profesional que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de dependencia. La estadística de noviembre indica que en nuestra región han pasado a ser atendidas 94 personas con ayuda a domicilio, 30 en centros de día y 82 en residencias.

Además, dicho informe constata que junto a La Rioja, Castilla-La Mancha sigue siendo la comunidad autónoma que más prestaciones o servicios da a cada dependiente, exactamente cada persona recibe 1,34.

Más servicios profesionales para personas dependientes

Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más ha crecido en el reconocimiento de los servicios profesionales de atención a la dependencia. Son servicios que garantizan que las prestaciones se dedicar de forma íntegra a las personas dependientes, protegiendo y salvaguardando su bienestar.

Además, Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que más profesionalizado tiene sus sistema de dependencia, tal y como contempla la propia Ley de Dependencia, que considera ‘excepcionales’ las prestaciones económicas.

Ley de Garantía de las Personas con Discapacidad

El compromiso del Gobierno regional con las personas dependientes se ha plasmado en la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad, impulsada por la presidenta Cospedal y aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Es una de las leyes más importantes de esta legislatura, para cuya redacción se ha contado con el consenso de todas las organizaciones que integran el sector de la Discapacidad, a través del CERMI.

Esta ley supone un paso muy importante para favorecer el futuro de las personas con discapacidad ya que contempla los principios de inclusión e integración, fundamentales para que darles el mejor futuro posible, garantizándoles los mismos derechos y la igualdad de oportunidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img