Jorge Fernández se marca el reto de acabar con «las lógicas del pasado» en la presentación de su candidatura de renovación para Izquierda Unida

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  El coordinador local de Izquierda Unida, Jorge Fernández, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación su candidatura a las primarias regionales de esta formación para ser candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha. Asegura que cuenta con apoyos en otras provincias y que la candidatura aspira no sólo a ganar las primarias, sino también las elecciones autonómicas, para lo que considera fundamental apostar decididamente por el proyecto de convergencia con otros agentes y movimientos sociales, denominado Ganemos Castilla-La Mancha.

jorge-fernandez-candidatura-autonomicas
Según ha señalado Fernández, la candidatura no representa a una parte de la organización ni a ninguna corriente dentro de Izquierda Unida. Al contrario, aseveraba, «aspiramos a superar las lógicas del pasado y a rehacer una candidatura que suponga la renovación y que represente al conjunto de la organización en Castilla-La Mancha».

En Ciudad Real son alrededor de 80 militantes y cerca de 1.000 los afiliados en Castilla-La Mancha convocados al proceso de primarias abiertas. No obstante, ha recordado que todos aquellos ciudadanos que se inscriban como simpatizantes podrán participar en las votaciones.

En cuanto a sus motivaciones, Jorge Fernández considera que es una cuestión de «responsabilidad» en un momento «muy importante» tanto para el país como para la región. Según el candidato a las primarias autonómicas de IU, su partido debe formar parte de los cambios que se van a producir. «Hay un proceso social que ya es imparable y creemos que tenemos que tener un papel relevante él».

jorge-fernandez-delegacionUna candidatura que, para Jorge Fernández, representa la renovación y la convergencia social que se está dando en otros ámbitos de la organización, como en Madrid o a nivel federal. «Nuestra candidatura aspira a representar esos procesos de cambio y a catalizar un proceso más amplio que excede el ámbito de IU. Vamos a ser protagonistas de un proceso histórico que es imparable».

Diferencias respecto a Ganemos

Si el coordinador provincial, Miguel Ramírez, fijaba como fecha límite el mes de enero para que cristalizaran los diferentes proyectos de Ganemos, Jorge Fernández opina que quien debe decidir en estos procesos de convergencia es son las personas que participan en ellos. «Ganemos no es una apuesta electoral, estamos hablando de un proceso de confluencia mucho más amplio y debe ser la gente que está en Ganemos la que decida cuándo se acaban los plazos y cuáles son sus límites». En ese sentido mostraba su apuesta «decidida» por Ganemos Castilla-La Mancha. «IU debe estar allí más allá del ámbito electoral», matizaba.

Recuperación económica

Respecto a los diferentes mensajes acerca de la recuperación económica que se difunden estos días desde distintos ámbitos del mundo de la política y la economía,  Jorge Fernández manifestaba que aún queda mucho camino para poder hablar de recuperación. «Y, desde luego, los que nos han metido en esta crisis no van a ser capaces de sacarnos de ella». Los que están saliendo de la crisis, decía, son los que nunca han estado en ella. «Todo el mundo sabe que la recuperación es un mensaje de propaganda».

Por otra parte, se refería al discurso navideño de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. «Es una pena que ni siquiera haya mencionado el caso de Elcogas y el problema estructural que sufre la industria en Castilla-La Mancha». Fernández ha criticado «la falta de alternativas» económicas que la presidenta Cospedal tiene para esta región. «Por ejemplo, es muy significativo que la ley de caza y su apuesta por la caza sea su principal prorgama económico para Castilla-La Mancha. Quiere hacer una región para señoritos y para privilegiados», concluía.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Vale, vale, pero no olvidéis que la juventud por sí sola no es un marchamo de calidad, ni una garantía de regeneración. Ambición de la buena, toda la del mundo, pero sin darse humos.

  2. ¿ Superar las lógicas del pasado? Más humildad, chaval, más humildad que sin pasado el presente es una mierda y si no que se lo digan a los amnésicos o aquejados de demencia senil.¿ Soánez es también lógica del pasado o a ella la indultáis del cementerio de los muertos vivientes? A este paso vais a mandar a un joven como yo y votante de IU a la abstención, cuidadín, que el votante de la derecha se traga todo la caca que le echen sus próceres en forma de tarjetas black y todo el listado de delitos , pero en la izquierda somos mucho más críticos.

  3. La lógica del pasado es que la gente no os vota. Y ¿ ahora vais a cambiar eso por el Ganemos?, la gente ya está haciendo cola para votaros. Que graciosos sois.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img