La candidatura ‘Claro que podemos’ hace pleno en Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Darío Rodríguez ha sido elegido secretario general de Podemos Ciudad Real y la lista de ‘Claro que podemos’ conformará el Consejo Ciudadano de la capital. Configurados los órganos internos, esta formación afrontará en los próximas semanas su participación en Ganemos y en la marcha por el cambio convocada para el 31 de enero en Madrid.

podemos-mesa-informativa2Darío Rodríguez, único candidato a la Secretaría General de Ciudad Real, ha recabado 101 votos de los 136 registrados. El resto, un 25,74%, han sido votos en blanco. El Consejo Ciudadano estará compuesto por los integrantes de la candidatura ‘Claro que podemos’: Blanca M. Honguero Martínez (89 votantes, 72.36%), Rubén Gude (85 votantes, 69.11%), Violeta Arriaga Sánchez (82 votantes, 66.67%), Jesús Núñez (80 votantes, 65.04%), Jorge Alvado Fanjul (78 votantes, 63.41%), Maria Juana Serrano Ruiz (77 votantes, 62.60%), Maria Del Mar Cambronero Cejudo (76 votantes, 61.79%), Jose Antonio Delgado Ramirez (76 votantes, 61.79%), José Salvador González Mesa (72 votantes, 58.54%) y Beatriz Sanchez-Carnerero Guijarro (62 votantes, 50.41%). El resto de candidatos concurría a título individual, no agrupados en listas.

El recién elegido secretario general se ha mostrado satisfecho y ha valorado positivamente el proceso electoral. A corto plazo, Darío Rodríguez ha adelantado que Podemos Ciudad Real se centrará en el análisis y evaluación de las diferentes opciones municipalistas que puedan plantearse, entre ellas la candidatura de Ganemos. «Tenemos que analizar si cumple las líneas rojas para que podamos apoyarla». No obstante, matizaba, será la ciudadanía la que decida si se apoya ese proyecto o si, finalmente, se acaba promoviendo otro alternativo.

Por otro lado, ha avanzado que el próximo 31 de enero Podemos Ciudad Real estará en Madrid para participar en la marcha por el cambio que ha convocado el partido liderado por Pablo Iglesias.

podemos-calleÓrganos autonómicos

Por último, Darío Rodríguez ha comentado que en los próximos días comienza el proceso electoral para elegir los órganos internos de Podemos a nivel regional. Una «réplica» del proceso municipal en el que, además de un secretario general y un Consejo Ciudadano de 32 miembros, se elegirá una comisión de garantías democráticas.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Dario al principio iba con Pablo Echenique y los de izquierda anticapitalista, pero luego se ha arrimado al caballo ganador. No ha habido cambio de ideas, no las habia, solo cambio de chaqueta.

  2. MENUDO BLUFF con Podemos. O sea, que solo tienen a 136 personas en la capital sobre un censo de…???
    y luego el candidato se lleva cien votos…
    y eso significa que representan el 0,00…¿cuánto%?
    Eso sí, ¡todos concentrados en este digital!
    MENUDO DESCALABRO QUE LES ESPERA!!!

    • Hay que ver cuánt ignorancia. Una cosa son los apoyos o posibles votantes y otras cosas las personas que se han decidido a votar en las primarias para el consejo ciudadano (que no es una lista electoral). Yo les apoyo (en general) y no he participado en el proceso interno. A parte que Podemos como tal no se va a presentar a las locales.

      Yo creo que eres un pepero acojonao.

  3. Menudo pelaje la plantilla podemista. Vamos a por todo, que con esta experiencia y formación política podemos. Que nos pillen confesados

    • Sin lugar a duda es muchisimo mejor que tengan una enorme experiencia en el mangoneo como el partido que actualmente gobierna, a que si??

      Y ya que hablas del «pelaje», viendo el pelaje de los actuales dirigentes yo votaria hasta al anselmillo o al chota. Vamos, que el pelaje de los de ahora hacen bueno a cualquiera.

      Y lo que teníais que hacer los derechas, visto lo visto, era votar a VOX, que serán de derechas pero por lo menos no nos han hecho ser el ridiculo mundial. Pero para eso hay que aspirar a vivir en un país honrado y no pertenecer a la red clientelar del PP, no sé, a lo mejor con eso te estoy pidiendo demasiado.

      Un saludo y un respeto a cualquier formación política. Aunque no vayan vestidos con las ropas mas caras a costa del dinero publico.

  4. ¿Cuál es la razón de la democracia? Yo creo que poner límites al poder. Uno de los principales problemas de las constituciones es que le dan al parlamento un poder casi absoluto, con lo que el partido dominante (mayoría absoluta) y su líder se convierten en todopoderosos que diluyen la división de poderes y se burlan de los ciudadanos, unas veces de forma descarada y otras con disimulo, utilizando paternalistamente un discurso benefactor que solo, y solo en parte, se traduce en realidades para los ciudadanos si previamente se ha logrado satisfacer los intereses de las clases dominantes.
    Podemos, o cualquier iniciativa similar que surja espontáneamente del pueblo, siempre será un buen síntoma del intento de recomponer el sentido profundo de la democracia. El grupo impulsor es lo de menos, lo importante es que la idea se comparta por mayorías. Y eso es lo que creo que está pasando. Muchísimos estamos hartos de que siempre los mismos (bastante menos de 100) al servicio de una idea espuria estén decidiendo por nosotros a su antojo y se permitan incuso darnos lecciones.
    ¡Ya está bien!

  5. Darío, estaría bien una reflexión en este diario sobre tu opinión de la situación municipal y las líneas de acción a seguir. Más que nada, para que los que no hemos participado del proceso y queremos saber a quién votar, nos podamos ir haciendo una idea.

    Así, de paso, dejas en su lugar a los «apoyamangantes» que solamente hablan de chavismos y comunismos trasnochados, mientras que su voto es cautivo de gürteles y eres varios.

    No dejes de hacerlo porque tus opciones de voto dependen de ello. Los 15M estamos cabreados, pero no somos borregos como algunos vomitan desde la prensa rancia y queremos un cambio a mejor, no experimentos como los que nos han hecho desde 1978 estos que ahora pasan por el juez, uno a uno, a declarar por todo lo que nos han robado.

    • Líneas de acción no va a existir, porque representan lo más vago de todo el panorama. Su plan de acción: Okupar, no pagar, desmantelar, subvencionar, expropiar….. pero acción, acción…. no hay nada. Pablito se ve sobrepasado, porque tiene que ir a Bruselas mucho y no tiene vida propia. Ya no va a tv, no va a las asmbleas, no quiere salir para que no le besen…. Ellos lo que quieren es el tra bajo de Errejón… mandar un trabajo, publicado en internet y cobrar más que cuatro obreros trabajando ocho horas… así son los de letras… poco trabajo y mucha paga por criticar, tumbaos en el sofá

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img