Más de mil corredores pusieron punto y final al año participando en la X San Silvestre criptanense

Una vez más, y por décimo año consecutivo, vecinos de la localidad y de otros municipios de la comarca, se daban cita en Campo de Criptana para tomar parte en la carrera popular de San Silvestre. Una cita, abierta a personas de todas las edades, que congregaba en la Plaza Mayor a aficionados al deporte que querían festejar el último día del año y la entrada de 2015 corriendo por las principales calles del municipio.
cripta
De esta forma, de manera desenfadada y dejándose guiar también por el buen humor, más de mil personas tomaron parte en esta edición, convirtiéndola en una de las más participativas de las que llevan disputándose. En especial, la categoría absoluta fue la que más corredores aglutinó, pero destacable también fue la participación en las categorías inferiores con lo que se daba buena muestra del carácter familiar de la cita.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, destacó este hecho manifestando que “muchos son los que aprovechan el último día del año para practicar deporte” y “esta cita año tras año va incrementando la participación y lo que empezó como una prueba, ya es algo muy consolidado en el panorama deportivo navideño”. Lucas-Torres animó a las personas a seguir haciendo de las próximas citas deportivas verdaderos espectáculos para la afición.

Distintos kilometrajes componían las pruebas para corredores de todas las edades, y entre ellos sobresalen los casi cinco kilómetros de la prueba senior que en chicos ganó Yahya Aouina, seguido de Antonio Benito López y David Campo; y en chicas venció Sonia Toribio, seguida de Mari Tere Ucendo y María Pilar Rubio.

La próxima cita con el atletismo llegará los días 17 y 18 de enero con la celebración de nuevas ediciones de la Marcha Atlética y el Cross Villa de los Molinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img