Medio millar de daimieleños despiden el año tomándose las uvas al mediodía

Daimiel Noticias.- Se respaldó con gran participación las campanadas de mediodía que organizaba Daimiel Televisión el día de Nochevieja con motivo del 20 aniversario que cumple en 2015. Una fiesta a la que acudieron en torno a medio millar de daimieleños que quisieron tomarse las uvas 12 horas antes de lo habitual y bajo un sol radiante, aunque con temperaturas frías.
campa1
Una gran fiesta en la que hubo música ambientando la Plaza por discoteca Isla Cocoa, el humor singular de dos jóvenes cómicos daimieleños, Villar Cousins; e incluso un flashmob dirigido por Rompehielos que hizo mover el cuerpo a ritmo de baile a varios de los allí presentes.

Con las bolsas de las uvas en sus manos y ataviados con diferentes gorros y collares festivos, los asistentes las fueron comiendo una a una hasta que la última campanada dio paso a los besos y abrazos con los que se felicitaban y deseaban lo mejor para el año ya en curso.

Campanadas que mantuvieron en vilo a los presentadores del evento, Rocío Gálvez y Ángel De la Osa, ya que cuando el reloj del Ayuntamiento marcaba las 12 en punto hubo momentos tensos temiendo que no sonaran. Pero finalmente el reloj dio las 12 campanadas, aunque “eso sí, a mayor velocidad de lo que solemos estar acostumbrados cuando las tomamos con el reloj de la Puerta del Sol”, según afirmaba Sergio Aguirre, miembro de Rompehielos minutos antes de que comenzara el flashmob.

campa2

Como colofón, Gálvez, impresionada por el éxito y la gran participación de la gente, deseaba que “todos los daimieleños se queden con la información cercana que trae la cadena cada día a los hogares de la localidad, y por supuesto que todas las noticias que tenga que dar Daimiel Televisión sean buenas”. Un deseo al que se ha sumado De la Osa, quien deseaba “que todo el mundo tenga trabajo para disfrutar de la vida -el cuál también ha defendido-el apoyo y promoción de lo nuestro, de lo que se hace en Daimiel”.

Y bajo el ritmo de la música y en una lluvia de regalos y obsequios concluyó una iniciativa curiosa para despedir 2014 a las 12 del mediodía, con la esperanza de “que siente precedente y se siga celebrando en años venideros”, como así manifestaron muchos de los allí presentes.

campa3

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img