Puertollano: Suspenden las movilizaciones en MASA hasta analizar la respuesta de la empresa sobre el futuro de los puestos de trabajo

Los trabajadores de MASA Servicios en Puertollano han decidido suspender su calendario de movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo hasta analizar los resultados del encuentro que mantendrá el comité de empresa con la dirección en el marco del acto de mediación que se celebrará el próximo día 5 de enero. Así lo ha anunciado el presidente del comité, Juan Andrés Olmedo, quien ha explicado que está previsto que en la reunión se aborde el plan de recolocación de parte de la plantilla ante el inminente cierre de la planta de Polietileno Alta Densidad de Repsol (antigua Calatrava) en Puertollano.
quimicarepsol
MASA ha planteado un plan de ajuste que afectará a 12 de los 75 empleados de la sección de Logística. De ellos, cinco serán recolocados en otros servicios y dos serán prejubilados. No obstante, MASA planea trasladar a los cinco trabajadores restantes a otros puntos de la geografía española, lo que es considerado por los sindicatos como “un despido obligado”.

Según el comité, la nueva situación “no garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo” y advierte de que otras grandes empresas contratistas podrían verse afectadas en la misma medida. Los representantes de los trabajadores instan a MASA a efectuar todas las recolocaciones en el ámbito de Puertollano y a abrir una mesa de negociación.

La reunión del lunes se producirá después de que se registrara una mediación en el Jurado Arbitral, previa  convocatoria de huelga. Hasta que no se sepan los resultados del encuentro, el comité ha suspendido los paros de una hora previstos precisamente a partir del día 5 de enero, así como la convocatoria de paros de una hora por turno los días 12, 14, y 16 de enero; y los paros de dos horas por turno los días 19, 21 y 23.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img