El ala fantasma del hospital de Puertollano

A pesar de las llamadas a la tranquilidad por parte del Sescam, prosiguen las quejas por el cierre de un ala de la primera planta del hospital Santa Bárbara de Puertollano. Un usuario ha enviado a este digital estas fotos del «ala fantasma» cuyo cierre denunciara hace unos días la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAVE) y el sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha (SATSE). Las fotografías, tomadas a las 17,30 de ayer, muestran el pasillo cerrado y con las camas fuera de las habitaciones.
ala3
La FLAVE de Puertollano denunciaba recientemente el cierre de estas instalaciones y el traslado de los pacientes a la segunda planta, «independientemente de la especialidad de las dolencias”, al tiempo que consideraba que las razones «son exclusivamente económicas».

En términos parecidos se expresaba el sindicato de Enfermería SATSE, que ha denunciado el cierre de 305 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha durante las fiestas de Navidad, desde el 19 de diciembre y hasta después de la festividad de Reyes Magos. El sindicato de Enfermería considera que se trata de una medida “injustificada” que «obedece a criterios económicos, puesto que no se tienen en cuenta las necesidades asistenciales y únicamente se persigue no sustituir a los profesionales durante los días de vacaciones».

ala1Por su parte, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) insiste en que todos sus hospitales llevan a cabo,como es habitual cada año, “un plan de adecuación en el que se ajusta el número de camas de hospitalización a la menor actividad y demanda asistencial, garantizando la atención sanitaria de los ciudadanos”. “Este plan, que se lleva a cabo en todos los centros sanitarios de España, contempla la adecuación del número de camas de hospitalización a la menor actividad quirúrgica en estas fechas, teniendo en cuenta la ocupación real de años anteriores”, sostiene.

Según las autoridades sanitarias “se adecuan las consultas de los facultativos a los periodos vacacionales que les corresponde, de manera que esté garantizada la atención a los pacientes ante cualquier eventualidad”.

ala2“No obstante, todos los centros sanitarios de Castilla-La Mancha contemplan la apertura de camas en caso de necesidad ante una demanda inesperada. El número de camas en cualquier centro hospitalario es variable en cualquier época del año en función de las necesidades asistenciales”, aclara.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Nuestro querido Gerente D. Francisco Luna Cabrera, es un señor muy considerado, les da vacaciones a su personal, por que se lo merecen y no hace sustituciones por que a las personas de bien y con educación no se les ocurre ponerse enfermos en estos días, son conscientes y respetan las vacaciones del personal, esperan enfermar en días laborales y que esté todo el personal en su sitio, los únicos que enferman es la GENTE BAJA, que son personas desconsideradas y muy faltos de educación, entonces hace muy bien este señor; por cierto que tampoco sustituye al personal de baja, jubilados ni nada de nada, así que se tiene muy merecido el premio que le dieron este tiempo de atrás, por su buenísima gestión al frente del Hospital Santa Bárbara.

    Señor Puertollanero22, ¿que opina usted de esto, estará de acuerdo conmigo verdad?; hoy no le habrá mandado su Señora Jefa a que diga nada del cierre de las habitaciones.

  2. Se confirma que una planta del Hospital sigue cerrada, hay que ahorrar, en el ahorro, se encuentra lo más preciado, del mantenimiento del puesto de trabajo.

    En este Hospital hay alguna mente lúcida, que pueda explicar, en el caso de una emergencia, que se hace con las camas que están en el pasillo y las butacas apiladas en otro.

    Si hay algún desastre de carácter urgente, que se hace primero, se quitan las camas y los sillones de los pasillos y luego se atiende a los enfermos, o como lo hacemos.

    Se debería ser más riguroso y tener en cuenta estas cosas, Puertollano tiene Repsol y los accidentes no se pueden anticipar, por lo que el Hospital debe estar preparado siempre al 100X100, luego no vale lamentarse.

    Sra. Cospedal, tenga los hospitales en condiciones de uso, que eso también es hacer buena política para y por los ciudadanos.

  3. Este gerente nunca ha sabido utilizar bien los recursos solo le interesan los premios y su bolsillo. Cospedal debe despedirlo. Nunca hara nada por nuestra ciudad y asistencia sanitaria.

  4. Señora Alcaldesa, habilite el palacio de congresos -eso si, con el permiso de los fantasmas que tanto años habitan ya alli- y con el pastizal que se ha gastado en la cabalgata, gestione un seguro privado para atender a todos los enfermos desamparados que Cospedal ha abandonado a su suerte ….. Misera ….
    Haga lo propio con la plaza de toros, -eso si, techela y pida consejo a Don JoaKing con el beneplácito del todo firmante técnico y el acosado secretario- y hagase cargo de esa gestión de la salud !!! Si los fantasmas que habitan en el «coso polivalente» (polivalente) se lo permiten.
    Elcogas no se cierra!! y el palacio de congresos no se abre !!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img