Almodóvar del Campo se merece mucho más respeto en forma de propuestas

Asamblea Local de Izquierda Unida.- Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Almodóvar del Campo queremos mostrar al conjunto de la ciudadanía nuestra preocupación y nuestro pesar por el bajo nivel de argumentos y el alto grado de enfrentamiento al que han conducido a la política municipal los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE). En otro capítulo más de ataques partidistas y personales, ambos partidos demuestran que no conocen más que “el tú más” que tanto daño hace al fortalecimiento de las instituciones y al progreso de nuestra localidad.
opinion
Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida pensamos que el pueblo de Almodóvar se merece mucho más respeto en forma de propuestas, alternativas, lealtad a la mejora constante de nuestro pueblo y mucha ilusión por parte de sus representantes políticos, dejando a un lado electoralismos vacíos que sólo ofenden la inteligencia y la honestidad de la ciudadanía.

Mientras PP y PSOE se atacan entre sí, sin consideración alguna como rivales políticos, se olvidan de las imperantes necesidades que existen en Almodóvar del Campo. Produce vergüenza ajena asistir al espectáculo de ambos partidos y ver como octavilla tras octavilla agrandan sus rencillas tribales olvidando los problemas reales.

Encabeza estos problemas el trabajo, motor de la integración social, la igualdad de oportunidades y el bienestar de todos. Son cada día más las familias empobrecidas sin una perspectiva de mejora en su situación laboral y personal.

Como consecuencia de la falta de trabajo o de empleo dignamente remunerado, el envejecimiento de nuestra localidad y el descenso de la población provoca que los más jóvenes carezcan de expectativas en un futuro laboral estable en nuestra localidad que les permita plantearse tener familia, retrasando sus planes de futuro a expensas, o bien de un giro del destino que no termina de llegar, o bien de la emigración como salida a su insostenible situación. Nuestra localidad y nuestra comarca se empobrece cada día más y desde la Asamblea Local de Izquierda Unida nos resistimos a verla abandonada a su suerte que es donde la han llevado los dos partidos que siempre han gobernado.

Por último, el fomento de la participación ciudadana y de la cultura como factores estratégicos de progreso y formación social, agonizan en nuestra localidad desde hace décadas. El consistorio independientemente del color que haya tenido se ha visto sin ideas a la hora de reparar el daño que provoca la falta de un programa cultural sólido y de una estructura asociativa corresponsable de la vida pública. La cultura no se resuelve subvencionando turismo religioso y tauromaquia. ¿Dónde queda el protagonismo de la Biblioteca municipal como motor cultural? Biblioteca que no responde, ni en cantidad ni calidad de fondos de todo tipo, a las necesidades de un municipio de la población de Almodóvar. ¿Qué decir de la falta de sensibilidad ante la educación pública en beneficio de la concertada o la potenciación del Teatro municipal recién restaurado?

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Menos mal estos de IU no han caído en el insulto y la ordinariez propias de los del PP , ya va siendo hora de que alguien diga a estos prepotentes que son lo peor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img