Campo de Criptana: Gran participación de vecinos y visitantes en la primera molienda tradicional del año del IV Centenario

El año 2015 ya se ha estrenado con la primera molienda tradicional del IV Centenario. Este domingo, y con una muy buena climatología, la Sierra de los Molinos acogía esta cita con la que se ponía en valor el patrimonio artístico de la localidad y se daba el pistoletazo de salida a las actividades previstas para conmemorar esta efeméride literaria.
molienda
Con poco viento, que hizo casi imposible la molienda, centenares de personas y numerosos turistas extranjeros se pasearon alrededor del molino Burleta donde una vez más los Hidalgos Amigos de los Molinos ejercieron de anfitriones tanto con pequeñas representaciones teatrales como ofreciendo zurra y titos a los asistentes.

Entre ellos, el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quiso compartir esta primera molienda del año destacando que “2015 va a ser un año muy intenso en cuanto a actividades culturales” y manifestando que “los gigantes criptanenses se convertirán en protagonistas en numerosas ocasiones debido a la celebración de esos actos en este entorno tan quijotesco”.

Según las estimaciones, y sobre todo apoyándose en el proyecto turístico y en la renovada iniciativa del País del Quijote, el Ayuntamiento criptanense prevé que 2015 va a ser un año muy positivo en cuanto a número de turistas. De hecho, Lucas-Torres indicaba que “2014 se ha cerrado con un incremento en el número de visitantes, sobre todo extranjeros, por lo que ahora, el objetivo pasa por recuperar la presencia de turistas de interior, y para ello se está incidiendo en estas iniciativas conjuntas con otras localidades”.

Pajes reales

Paralela a la celebración de la primera molienda, la actividad en la Sierra se completaba con la presencia de los pajes reales en el molino Pilón. Tras dos días en los que los emisarios reales habían recogido las misivas de los niños criptanenses en el Teatro Cervantes, los más pequeños tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas con los regalos elegidos a los pies de uno de los gigantes criptanenses.

Unos regalos que seguramente llegarán de las manos de Melchor, Gaspar y Baltasar, los cuales fieles a su cita se reencontrarán con los niños de Campo de Criptana esta tarde a partir de las 17:00 horas, en la Sierra de los Molinos. Los Magos de Oriente llegarán en parapentes a motor hasta los ‘gigantes’ criptanenses, y la Cabalgata partirá desde la Plaza del Calvario a través de la calle Virgen de Criptana hasta la Plaza Mayor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img