El Ayuntamiento de Herencia continúa adelante con la implantación de wifi en la localidad

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia continúa adelante con la implantación de zonas wifi de acceso público en la localidad, lo que permite que se puedan beneficiar también empresas del Polígono Industrial y del casco urbano, así como particulares, que pueden optar también a otros servicios a bajo coste, ganando rapidez y nuevos servicios.
wifi
Hace semanas se suscribió un acuerdo entre el alcalde de Herencia, Jesús Fernández, y los responsables de la empresa Interlibre Telecomunicaciones SL, Ruben Mayordomo y Andrés Gómez, que está permitiendo la implantación de zonas wifi de acceso público gratuito, en espacios públicos y dependencias municipales.

Por otro lado, el alcalde ha mantenido una serie de reuniones con empresas locales para presentarles este nuevo servicio público, y otros nuevos servicios, para ciudadanos y empresas, de internet, telefonía fija y móvil a bajo precio, al que se han acogido varias importantes empresas del polígono Industrial, ya que Interlibre ofrece todos los megas que cada empresa necesite, gracias al amplio caudal del que disponen al tener Interlibre Red propia de Telecomunicaciones.

El equipo de gobierno municipal sigue dando a conocer este servicio a colectivos empresariales, comerciantes, empresas del Polígono y resto de empresas del pueblo que no están en el polígono, “y por supuesto a los ciudadanos, a los que les propone una implantación integral del sistema de wifi en el municipio a bajo coste”, añade Jesús Fernández.

El alcalde, conocedor de la problemática a la que se enfrentan las empresas de Herencia, quiere ayudarles a que solucionen sus problemas en las coberturas, anchos de banda de Internet, etc, sobre lo que se habían recibido numerosas reclamaciones en este sentido”.

Como indica Andrés Gómez, de Interlibre, “no es necesario tener línea telefónica fija para contar con este servicio fijo, que se abastece de fibra óptica, lo cual permite solucionar los múltiples problemas de ancho de banda que dan otras telefonías convencionales, minimizándose el tiempo de respuesta y dando más rapidez a las conexiones”. Además “no pedimos permanencia, podemos llegar a muchas zonas urbanas y periféricas de Herencia, siempre que la geografía física lo permita, con precios más bajos que las compañías habituales, y ofrecemos centralitas virtuales y físicas de telefonía a todo tipo de empresas”.

Interlibre se hace cargo asimismo de la gestión y mantenimiento de las zonas de wifi públicas y gratuitas, y las dependencias municipales asociadas a la red wifi. Las ubicaciones son el Ayuntamiento, plaza de España, Pabellón deportivo, parque La Serna, Piscina Municipal, nave municipal electricista de la calle Molineros, Servicios Sociales, Escuela Municipal de Música, Centro Ocupacional, Escuela Infantil o CAI, Centro de Formación y Empleo

En las zonas libres de wifi, los usuarios no tienen que dar la contraseña constantemente para conectarse, sino que saldrá un logo de bienvenida del Ayuntamiento y debajo un usuario y contraseña, con las claves indicadas al lado, para que el usuario las introduzca y se conecte. Cuando transcurre una hora se corta la conexión, pero se puede volver a conectar introduciendo de nuevo, con clic en conexión gratuita que siempre está visible en la imagen de bienvenida. De esta forma se evita que se abuse con descargas y malos usos de la red.

Las nuevas tecnologías forman parte de las herramientas que nos conectan al mundo, nos hacen más competitivos y nos posibilitan nuevas sinergias de cohesión empresarial. Por eso, desde el Ayuntamiento se quiere compartir “esta idea inteligente que siga ayudando a diseñar el futuro a nuestros empresarios y emprendedores. Juntos podemos trazar puentes, por eso seguiré reuniéndome con quien haga falta para presentarles este modelo alternativo a los sistemas de telefonía fija, móviles e Internet que están utilizando las empresas locales, apoyándonos en un sistema de antenas wifi que puedan mejorar las coberturas y las necesidades que se plantean en las empresas”, agrega el alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img