Llegan los Reyes Magos al Belén viviente de Bolaños de Calatrava

Sus Majestades los Reyes Magos han recorrido esta tarde las calles de Bolaños durante la Cabalgata, para llevar ilusión y regalos a niños y mayores. Este año, y por cuarto año consecutivo, los Magos de Oriente han visitado el Belén Viviente instalado en la Plaza de España del municipio, construido a base de madera, y con todos sus elementos característicos, dando vida a esta tradición.
reyesbola
En este lugar se ha realizado la entrega de regalos y una gran chocolatada gratuita con unos 200 litros de chocolate, acompañada de bizcochos para todas las personas allí presentes, gracias al trabajo voluntario y altruista de un grupo de personas de la Asociación del Hogar del Jubilado de la localidad.

Como novedad en esta edición, la Cabalgata ha venido introducida por personajes propios de la animación infantil como Mickey Mouse, los Pitufos y Kung Fu Panda, que han ido repartiendo caramelos a los niños y niñas congregados a lo largo de las calles bolañegas, y realizando coreografías para despertar el entusiasmo entre los más pequeños.

Tras el recorrido de la Cabalgata, organizada por el Ayuntamiento de Bolaños, el cual ha comenzado en el Pabellón Macarena Aguilar de la localidad sobre las seis de la tarde, los Reyes han llegado a la Plaza de España. En este punto, eran recibidos por cientos de personas junto a muchos niños y niñas bolañegos y bolañegas que les esperaban con ilusión y nerviosismo para hablar y hacerse fotos con ellos esta noche tan especial en la que visitarán sus casas para dejar los esperados presentes.

El Belén viviente ha contado con la participación de José María Plata, que ha presentado un cuento de Navidad evocando la Adoración de los Magos al niño Jesús hace más de 2.000 años, y con algunos de los niños y niñas del grupo de Catequesis local vestidos de pastorcillos y pastorcillas.

Una vez leído el mensaje esperanzador por parte de Sus Majestades de Oriente desde el balcón del Ayuntamiento, los Reyes durante su parada para la Adoración, han saludado en persona a los niños y niñas bolañegos, se han hecho fotos con ellos y han escuchado sus peticiones. Además, han repartido regalos desde sus tronos y han charlado con los niños pidiéndoles que en este año sean tan buenos como en el pasado.

Por parte de la Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños, Rocío Plata, se ha agradecido el gran trabajo realizado por todas las personas que han hecho posible esta noche mágica “trabajando como siempre con mucho esfuerzo e ilusión, incluyendo a los técnicos de festejos, infancia y juventud y sonido, a los voluntarios y voluntarias, a monitores y monitoras, y a los servicios municipales de Policía y Protección Civil, destacando la gran participación ciudadana del pueblo de Bolaños que, un año más, se ha volcado para disfrutar y compartir la ilusión propia de estas entrañables fechas”, según sus propias palabras.

Previamente al inicio del recorrido de la Cabalgata Real por las calles de la localidad, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno, y con la presencia de la concejala de Mayores, María Ángeles de Toro, han visitado la Residencia de Mayores “Nuestra Señora del Monte” del municipio, lugar donde sus Majestades han querido realizar su primera visita del día para repartir ilusión.

Allí, miembros del grupo del coro parroquial infantil de Bolaños, han alegrado esta tarde mágica a los mayores con sus guitarras y villancicos, convirtiendo esta velada en un momento muy especial para todas las personas mayores que se encuentran en este centro y que han recibido unos regalos de manos de los Reyes, los cuales les han deseado lo mejor para el próximo año. Por parte del Ayuntamiento, también se les ha hecho entrega a las personas mayores usuarias de estas dependencias de unos presentes.

Durante la mañana del día de Reyes, de igual forma, el acalde, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno y la responsable de Mayores del Consistorio, han visitado las instalaciones del Centro de Día de Bolaños para hacer entrega de felicitaciones y regalos por parte del Ayuntamiento a todas las personas mayores allí presentes. Durante el encuentro, se ha degustado el típico Roscón de Reyes en una gran chocolatada, y se ha reproducido un emotivo video elaborado por las personas responsables del Centro de Día donde aparecía la felicitación navideña de algunas de las personas mayores que acuden regularmente a dichas instalaciones.

Este año, el Ayuntamiento de Bolaños ha programado una actividad dirigida a los más pequeños y pequeñas de la localidad consistente en un espectáculo infantil de música, juego y baile. Con él, los pequeños y pequeñas de la casa, acompañados de toda su familia, pudieron disfrutar de una tarde muy animada bailando, cantando y jugando con canciones populares tradicionales, que combinadas con temas actuales, llenaron la Plaza de España de la localidad de diversión y de cientos de personas.

La actuación corrió a cargo de un grupo de tres cantantes de la localidad, fomentándose así la cultura con “B de Bolaños”, los cuales, junto a animadores locales, fueron los encargados de movilizar a las personas que acudieron esta tarde de buen tiempo para compartir estos momentos de ilusión navideña.

El objetivo de esta actividad estriba en ofertar actividades de ocio infantil y familiar, promoviendo así hábitos que favorezcan habilidades motrices, de coordinación, sensoriales y sociales entre los más pequeños y pequeñas, todo ello mediante experiencias lúdicas que contribuyen a fomentar la convivencia familiar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img