Puertollano: La cabalgata de la polémica recupera lustre

Podrá haber gustado más o menos, se habrá tenido mejor o peor suerte con los caramelos, o el dinero invertido habrá lucido con mayor o menor fortuna, pero el caso es que, tal y como era previsible, los 29.000 euros que los puertollaneros pagarán al Real Banco del Oriente gestionado por los Reyes Magos han hecho que la cabalgata recupere el lustre perdido el año pasado. En esta ocasión las carrozas de sus mediáticas majestades tenían mejor pelaje, y estaban mejor acompañadas en un recorrido más amplio. Y, siempre, flanqueadas por un multitudinario público animado por el buen tiempo.
cabal1
En el evento, marcado por la polémica tras conocerse la factura de 29.000 euros que tendrá que pagar el Ayuntamiento, se repartieron unos 3.000 kilos de caramelos, 1.000 más que el pasado año, en el que una entidad bancaria patrocinó los dulces.  Ahora, diversas puestas en escena precedieron a las carrozas de los Magos de Oriente, como el mundo de Disney, las mil y una noches, el dragón navideño, los vikingos, la familia de Pepa Pig, robots o superhéroes gigantes como Superman o el Capitán América.

cabal2

Ya en la Concha de la Música, sus Majestades fueron recibidos por el Coro Romero de la Virgen de la Cabeza de Puertollano que interpretaron temas de cosecha propia, “Caminito de Belén” y “Porqué la Navidad”, mientras que dos cañones de nieve artificial simulaban un ambiente invernal en una jornada más cálida de lo habitual para estas fechas.

La Corporación Municipal ocupó las distintas escalinatas de la Concha, mientras que la alcaldesa era la encargada de dar la bienvenida en el nombre de Puertollano ante la multitud. Mayte Fernández dijo que esperaba que «después de muchos meses de esfuerzo y trabajo los Reyes trajeran a Puertollano mucha ilusión, sueños y ganas de luchar por los deseos».

cabal11

Melchor, que se parecía mucho a Juan Ramón Levia, periodista de Radio Televisión Castilla-La Mancha; Gaspar, con un asombroso parecido a Juanma Romero, periodista de Cadena Cope, y Baltasar (Nicolás Boricó) agradecieron la generosidad del Puertollano por su cariño y acudir de forma masiva a esta recepción.

Gaspar afirmó que traían un cargamento cargamento de fe, esperanza, ilusión y confianza en el futuro y para los pequeños montón de regalos, a los que pidió que obedecieran a sus padres, familia y profesores, que compartieran sus juguetes, ayudaran a los demás y sean felices. “Abrazad muy fuerte a vuestros padres que será un abrazo que nos llegará pronto”.

cabal10

Por último, Baltasar esperaba que la ilusión y alegría se encuentre en todos los hogares en una noche de mucho trabajo.

Sus majestades se despidieron con saludos a la muchedumbre, mientras se lanzaban confetis al aire que ponen fin a las fiestas navideñas, en una larga noche, en la que los de Oriente tenían por delante una dura jornada de trabajo. Lo primero de todo era visitar el domicilio de Carla Gijón, que fue una de las niñas que depositó su carta en el buzón de Correos situado junto a la carpa real y que resultó ganadora del sorteo. Después, continuarán por el resto de edificios y casas para llenar de ilusión cada uno de los hogares de Puertollano.

cabal9cabal8cabal7cabal6cabal5cabal4cabal3

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Su bien es cierto que era una cabalgata bonita y alegre también es cierto que la velocidad de paso ha hecho que en la esquina de las calles Pablo Neruda con el Paseo, el desfile ha durado tan poco que a mi entender desluce. Por sí sirve de sugerencia para futuras cabalgatas, ni cortes eternos ni estas carreras de carrozas.

  2. Es cierto que la cabalgata pasó en un abrir y cerrar de ojos, cuando te agachabas a coger caramelos que había tirado una carroza y te incorporabas, ya estaba pasando la siguiente. Yo personalmente ni los vi a los Reyes Magos, vamos ni me enteré. Menuda velocidad llevaban los coches que tiraban de ellas…Ni como en las procesiones que te aburres de tantos cortes, ni esto tan deprisa.

  3. Fue una Gran Cabalgata. Por cierto, los Concejales en la Cocha se han subido de toda la vida, simulando que Coorporacion recibe a Sus Majestades.
    Si no te has dado cuenta hasta ahora has estado en pocas o ninguna de estas.
    Parece que escuece el éxito de la Cabalgata.

    • ya sabes, si la cabalgata es una M, como algun año ha sido, criticamos . Y si es buena, y sus perras cuesta, pues nos rasgamos las vestiduras de lo que cuesta (menos de un euro por puertollanero).
      Y si, la corporación siempre ha recibido a sus majestades en la concha.

  4. El unico que no estaba negro en la cabalgata era el que estaba pintao de Baltasar… la gente se quejaba a cada momento, muchos se fueron yendo antes de terminar…. los niños lloraban, las muchachas jovenes blasfemaban… en fin, una verdadera decepcion de cabalgata.
    El unico bueno y reseñable fue papa noel, que a pesar de ser un señor disfrazado, despistado y algo borracho que pasaba por alli, fue el unico que hizo bien su papel.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img