El buen tiempo animó la participación en la cabalgata de Reyes Magos de Almodóvar del Campo

La cabalgata de los Reyes Magos llenó este lunes las calles almodovareñas de ilusión y colorido con un desfile que fue seguido por cientos de vecinos en el centro de la localidad. Un día muy especial para los más pequeños, niños y niñas que pudieron ver de cerca a Sus Majestades de Oriente mientras contaban las horas que quedaban para que Melchor, Gaspar y Baltasar les trajeran los regalos que previamente habían pedido en sus cartas a los emisarios reales.
cabalmo
Antes del desfile, Sus Majestades visitaron la Residencia de Mayores “El Pinar” con varios presentes para sus usuarios que pasaron un rato muy agradable en compañía de Melchor, Gaspar, Baltasar en compañía de su cortejo y de munícipes como el propio alcalde, José Lozano quienes saludaban y felicitaban las fiestas y el nuevo año a los mayores que allí residen. El buen ánimo y los mejores deseos eran la tónica de este entrañable encuentro, en el que también han participado de forma entusiasta la plantilla del centro.

Desde allí, escoltados por la Policía Local, han discurrido hasta la Plaza Mayor subidos en sendos descapotables. Quedaban pocos minutos para las seis de la tarde cuando Melchor, Gaspar y Baltasar han entrado al templo parroquial, donde han sido recibidos por su titular. Juan Carlos Torres les ha ofrecido en bendición y adoración al niño Jesús, dirigiendo los tres magos de oriente unas palabras a los pequeños que han querido compartir tan emotivo momento.

La cabalgata partió desde la Plaza del Ayuntamiento. Melchor, Gaspar, Baltasar y su Cartero Real iniciaron el recorrido, en sendas carrozas, discurriendo por diferentes calles del casco histórico y lanzado no menos de 850 kilos de caramelos y masticables. Ya en la Plaza Mayor han sido cientos los niños que han subido hasta el escenario que ocupaban sus majestades de Oriente y sus respectivos pajes. Allí han ido recibiendo de manos de sus majestades los juguetes que para este año se habían preparado.

Como en ediciones anteriores, Marta Blanco, en su responsabilidad del área de Festejos, transmitió su agradecimiento a “todos los que han hecho posible que esté día sea de nuevo un día de magia y de ilusión”, extendiendo su gratitud a las delegaciones locales de Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer, también tuvo palabras de agradecimiento para la Obra Social ‘La Caixa’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img