Unicef España y el programa televisivo “Aquí la tierra” serán los galardones Solidario y de Periodismo agrario de los “X Premios Vinos Ojos del Guadiana 2015” de El Progreso

Multimedia.- La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos continúa publicando cuáles serán sus X Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana 2015”, que se entregarán el próximo 27 de febrero. Así este año se premiará en el apartado de Solidaridad a Unicef España, y en el de Periodismo Agrario, al programa “Aquí la tierra” de TVE-1.
aqui
El Progreso de Villarrubia de los Ojos, una de las cooperativas más antiguas de España (1917) y de las principales exportadoras y productoras de Europa, otorgará este año el Premio Solidario a Unicef España, por su gran labor a favor de la protección a la infancia. A finales de noviembre el Comité Español de Unicef lanzó su campaña institucional Dona un día www.dona1dia.com , con el objetivo de concienciar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil, que se relaciona con más de 2,5 millones de muertes anuales en el mundo.

50 medios de comunicación, más de 60 empresas, mil salas de cine y más de 20 entidades deportivas se unen a UNICEF contra la desnutrición infantil, iniciativa que lideran el deportista Pau Gasol y la actriz Ana Duato.

La mirada inédita y entretenida del tiempo, que cada día siguen cientos de agricultores castellano-manchegos al llegar de sus faenas diarias, han hecho merecedor al programa “Aquí la tierra” (TVE-1), del premio Periodismo Agrario.

Programa de divulgación meteorológica y científica que se emite de lunes a viernes a las 20.30 horas, “Aquí la Tierra”, dirigida por Jacob Petrus, geógrafo especializado en climatología, quien fuera hombre del tiempo de “España Directo” y colaborador de revistas como “Muy Interesante” o “Geo”, muestra en TVE una diferente sobre el clima y cómo afecta al planeta. Petrus, optimista de nacimiento como se define a sí mismo, nunca cree que haga mal tiempo y está convencido que una buena cara y una amplia sonrisa ayuda siempre a que se disipen las nubes.

Un magacín diario de divulgación y entretenimiento en el que además del aventurero Hilo Moreno, técnico de montaña, experto escalador y guía en del equipo de investigaciones españolas en la Antártida; forman parte del equipo los reporteros Carla Pulin, Vicente Rubio, Koldo Arrastia, Mar Villalobos y Cristina Tovar.

El Progreso desvelará más adelante quiénes serán sus otros premios Cultural y Deportivo, que se sumarán a los de Solidaridad, Periodismo Agrario, y al Local, que recayó en la enfermera Mariola Pulido, ya publicado. Estos 5 premiados protagonizarán la gran Noche del Vino de El Progreso, gala que se celebrará este año en los salones de Villa Nupcial Soprano, el viernes 27 de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img