Ciudad Real: El PSOE recuerda que casi 8.000 personas siguen sin empleo en la capital

La concejala y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, valora positivamente los datos del paro registrados en el mes de diciembre en la capital. Según información oficial, 383 personas han abandonado las listas del INEM durante el pasado mes. Pese a ello, recuerda que 7.875 personas siguen sin trabajo en la ciudad.
fatima4
Para Serrano, el descenso en las cifras del paro es insuficiente y coyuntural. “Este descenso era esperado -manifiesta-, ya que la temporalidad en los contratos y los contratos precarios en el sector servicios durante el mes de diciembre son algo habitual. Por tanto, el análisis global de las políticas de empleo planteadas por Rosa Romero y su equipo de gobierno sigue siendo negativo, y más, al conocer la insuficiente partida que los presupuestos de 2015 destina a planes de empleo y promoción empresarial”.

“De nada sirve camuflar la realidad con datos macroeconómicos que no engañan a nadie -continua declarando la portavoz-, porque la triste verdad es que Rosa Romero ha tirado la toalla en el intento de conseguir estabilizar la situación socio-económica de la ciudad que mal gobierna, en la que siguen siendo muchas las personas que no tienen trabajo, en la que siguen cerrando comercios a diario por falta de una política efectiva de promoción empresarial, y donde sigue aumentando el número de familias que subsisten gracias a la caridad de organismos no gubernamentales que ratifican el fiasco de la política local”.

En opinión del Grupo Socialista, «Rosa Romero ha fracasado en lo esencial del conjunto de actuaciones de la gestión municipal: la generación de empleo y la estabilidad de las PYMES locales, sin tener ninguna herencia recibida a la que aferrarse. Eses fracaso es fruto exclusivamente de su forma de gobernar».

Para los socialistas, «solo la actual alcaldesa es la responsable de esta nefasta situación, responsabilidad que se acentúa si se tienen en cuenta todas las posibilidades de desarrollo que una ciudad como la nuestra, estratégicamente situada, con terreno disponible, con unas excelentes comunicaciones y con mano de obra cualificada, ha perdido irreversiblemente durante estos 16 últimos años».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Independientemente de que tanto el PP, el PSOE, IU, etc, me parecen focos de corruptos y de corrupción, alguien debería hacer ver a esta señora, que cuando gobierna partidos de izquierda, el paro sube…..sube……sube……………
    Casualmente cuando lo hace el propietario del capital, o sea partidos de ideología de derecha…… el paro disminuye.

  2. Vamos bien: de los 9.000, a los más de 8.500 y ahora, a los casi 8.000. Parece que ya se están preparando para dar el dato real:7.875. Sólo hace falta seguirle la pista a esta señora para saber que el paro está bajando. Lastima que siempre vean la botella medio vacía.

  3. La realidad es que en enero del 2011 el paro en la Capital estaba rondando los 6500 desempleados. Ahora son los que son, es decir, en lo que va de legislatura de los chicos/as de Génova SON MAS. Quizás eso sea la botella medio vacía o medio llena. Pero los españoles siguen pensando que la cosa va de negro y de culo, en relación al paro y a la corrupción. Datos del CIS gubernamental de hoy.

  4. España va cojonudamente…..para los de siempre y el resto a mendigar un trabajo porque te contratan cuatro días y te pagan un sueldo miserable. Eso es la recuperación de mierda que nos quieren hacer ver

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img