Leandro Esteban: “Los datos de empleo reflejan que las reformas de Cospedal sitúan a Castilla-La Mancha en la senda clara la recuperación económica”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que los datos de empleo reflejan que “las reformas emprendidas por la presidenta Cospedal sitúan a Castilla-La Mancha en la senda de la recuperación económica”.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha apuntado que con los datos de empleo del pasado mes de diciembre –con un descenso de 1.130 personas en Castilla-La Mancha- “es la tercera vez que baja el paro en el mes de diciembre en toda la serie histórica”, todas ellas con el Gobierno de la presidenta Cospedal”. Asimismo, ha recordado que la tasa interanual de paro pone de manifiesto que “llevamos 16 meses consecutivos mejor que el año anterior”.

El titular de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado también la reducción del desempleo en las cinco provincias durante el mes de diciembre, los 20.481 desempleados menos que en el mes de enero de 2014 o las casi 35.000 personas desempleadas menos que en el mes de enero de 2013.

Comentarios muy preocupantes del PSOE

Leandro Esteban ha calificado de “muy preocupantes” los comentarios vertidos recientemente por los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha sobre este asunto. Así, ha recordado que “cuando gobernó el PSOE en nuestra región, no había 16 meses consecutivos de descenso de la tasa internanual de paro, sino 47 meses consecutivos de destrucción de empleo. Contrasta que en aquel tiempo no dijeran nada”, ha enfatizado.

A su juicio, estas afirmaciones son “impropias” de dirigentes políticos porque, tal y como ponen de manifiesto los datos, se sitúan “en contra de los intereses de los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img