Puertollano: 1.976 solicitudes optan a las 120 plazas del plan de empleo

Un total de 1.976 solicitudes han sido admitidas por el Ayuntamiento de Puertollano para la bolsa de trabajo del II Plan de Empleo de la Diputación provincial, cuyo listado y baremo se puede consultar en la web municipal (www.puertollano.es) y en la planta baja del Ayuntamiento de Puertollano, según ha anunciado el Consistorio. El plan permitirá la contratación de 120 desempleados por un período máximo de tres meses.
planempleo
No obstante, «tendrán preferencia los contratos de menor duración para beneficiar a un mayor número de personas y puedan llevar ingresos a sus respectivas unidades familiares», señala el Consistorio.

Los contratados se destinarán a diversas actuaciones, como la intervención en rotondas y obras, colaboración en trabajos de poda y limpieza en parques y jardines, limpieza de solares y mantenimiento del Parque de las Pocitas del Prior, Dehesa Boyal, Punto Limpio e instalaciones varias, limpieza en Cementerio Municipal, pintura de barandillas y señalización vial y apoyo a los talleres municipales de cerrajería y carpintería de madera.

Más de 2.000 solicitudes

A la convocatoria se han presentado 2.176 solicitudes, 206 de ellas excluidas de forma definitiva después del período de reclamaciones por diversas causas, como no figurar inscrito como demandante de empleo; no estar corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento; ser mayores de 65 años salvo que tenga cargas familiares o exista informe favorable de los servicios sociales; no acreditar la asistencia diaria al colegio de los niños de edad comprendida entre los 6 y 16 años; todas aquellas personas que presenten incidencias por absentismo laboral en contratos anteriores con el Ayuntamiento; presentación de la instancia fuera de plazo y la falta de documentación.

169 contrataciones en el I Plan de Empleo

La primera fase del Plan de Empleo conllevó la contratación de 169 desempleos, de los que 32 se destinaron al mantenimiento y limpieza de jardines públicos, 39 en obras municipales, 21 en pintura en colegios públicos, 6 en limpieza y mantenimiento de cementerio y 28 en distintos departamentos de cultura, bienestar social e instalaciones deportivas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ahora lo que se necesita, que entre los contratados, estén los más necesitados económicamente, pero que, se tenga en cuenta que, sepan lo que tienen que hacer, no se contrate a un electricísta para hacer de albañil, o viceversa, para que los trabajos, se hagan bién y duraderos en el tiempo. Suerte para los pocos elegidos, de todos los que lo han solicitado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img