Valdepeñas: Entregados los galardones del II Premio de Textos Dramáticos Francisco Nieva

El Ayuntamiento de Valdepeñas y el IES Francisco Nieva han hecho entrega esta mañana de los galardones del II Premio de Textos Dramáticos Francisco Nieva, un certamen dirigido a jóvenes que cursan bachillerato en todo el territorio nacional y del que ha resultado ganador el texto titulado “La conjura del Escorial” del valdepeñero Luis Rodríguez, que recibió como galardón una figura de bronce basada en una ilustración de las obras de Francisco Nieva y realizada por el escultor Lillo Galiani.
nieva
Durante el acto, el Teniente alcalde de Cultura, Manuel López Rodríguez, ha querido destacar que el objetivo de este certamen es “potenciar el conocimiento de la cultura a través del teatro de Nieva, e inculcar a nuestros hijos el mundo de la cultura y de las letras e incentivar a la lectura a través de textos de teatro, porque el teatro se ve pero también se lee”.

En cuanto al trabajo premiado hay que señalar que se trata de un texto dramático de carácter histórico relacionado con la figura de Antonio Pérez, que se ha basado en documentación histórica con personajes como Fernando García de Cortázar y Antonio Marañón.

Por su parte, el director del IES Francisco Nieva, Martín Miguel Rubio, ha agradecido al Consistorio su colaboración para hacer posible que se convoque este premio y ha destacado la calidad de las obras que vienen firmadas por jóvenes entusiastas del mundo de las letras. “Estamos muy contentos de que un instituto que se llama Francisco Nieva se haya convertido en un referente a la hora de convocar un concurso de textos dramáticos como este, y esperamos que los alumnos premiados sigan la senda de nuestro Francisco Nieva”, manifestó.

El jurado también decidió otorgar un accésit consistente en las obras de teatro completas de Francisco Nieva a Edyta Barba por su obra titulada “La crueldad”, de la que destaca su sensibilidad moral y expresión artística.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img