564.335 votos no han resultado ser 564.335 contratos de trabajo

Celia Esther Cámara. Coordinadora UPyD C-LM.- Cuando acabamos de terminar el año, con los regalos de Reyes nos llegaba la noticia de que en diciembre, en plena campaña navideña, se han creado unos escasos 1.130 puestos de trabajo en la región. El secreto no es tal, simplemente está en el refuerzo temporal de los comercios, ya que si analizamos la letra pequeña, de los 51.419 contratos que se formalizaron en último mes del año, 48.645 fueron temporales (y estarán en aras de extinguirse pronto) y 2.774, indefinidos.
opinion
A falta de los datos de la Encuesta de Población Activa del último trimestre del año, considerando los del tercer trimestre, la región sigue teniendo una tasa de desempleo del 28,5%. Pese a esto, todavía algunos se vanaglorian del rumbo que lleva nuestra economía.

Esto sólo tiene una lectura posible: la política de recortes, la austeridad como receta infalible, el esfuerzo de los ciudadanos, no han sido suficientes. Y ahora, ¿qué nos queda? Yo le pido, presidenta, que no intente engañar de nuevo a los castellano-manchegos. El cuento del sacrificio colectivo con el lícito fin de alcanzar el bien común ya no cuela. Los castellanomanchegos llevan cuatro años apretándose el cinturón con la sana esperanza de que eso sirva para remontar un mercado laboral que sigue agonizante. Como es de esperar, el siguiente capítulo de la historia es el de que “hace falta más tiempo”. Lo que hay preguntarse es si los ciudadanos realmente quieren continuar más tiempo en las condiciones en las que están.

Como estos días estamos de rebajas, le voy a pedir a usted y a su equipo que cumplan una máxima comercial. A todos aquellos que confiaron en usted y la eligieron como presidenta hace 4 años, devuélvales su voto. Sea honesta y reconozca que no ha cumplido lo que prometió. A quienes usted convenció diciendo que la papeleta electoral del PP era “un contrato de trabajo” y cuatro años después siguen en las listas del paro, han agotado su prestación e incluso su subsidio, devuélvales lo que es suyo. Para que los demás podamos decirles a los ciudadanos aquello de “busquen, comparen y si encuentran algo mejor, (que no será difícil), vótenlo, por favor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img