La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha lanza una plataforma para impulsar el talento y liderazgo de las mujeres rurales

La Universidad de la Mujer Rural fue presentada hoy por la directora de la Fundación, Ana López-Casero, junto a la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, y el director de Programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero.
caja
El desarrollo de todo el capital humano femenino de las zonas rurales de Castilla-La Mancha como eje estratégico del progreso de la Comunidad es el objetivo de la Universidad de la Mujer Rural, creada por el Instituto de Competitividad e Innovación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con el Instituto de la Mujer del Gobierno regional y la Escuela de Negocios EOI.

La directora de la Fundación, Ana López-Casero, presentó hoy esta iniciativa en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, acompañada por la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, y el director de Programas de la EOI, Javier Rivero.

Según explicó López-Casero, la Universidad de la Mujer Rural “es la plataforma de desarrollo del talento y liderazgo para mujeres rurales”, a cuya disposición pone herramientas de formación directiva, gestión, coaching, creación de empresas y consultoría de negocio para facilitar su acceso al mercado laboral, mejorar su empleabilidad en puestos directivos y de gestión, optimizar la competitividad de sus empresas y fomentar la instauración de las mismas y el trabajo por cuenta propia.

Cátedras

La Universidad de la Mujer Rural está dirigida a mujeres empresarias, profesionales directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes en activo, desempleadas y emprendedoras de Castilla-La Mancha.

A través de cuatro Cátedras de Conocimiento (Liderazgo, Finanzas, Marketing e Innovación y Emprendimiento), y aprovechando la Red de Centros de la Mujer de la región, las mujeres rurales tendrán acceso a toda una oferta formativa y de consultoría que les permitirá adquirir los conocimientos en dirección y gestión y las habilidades personales necesarias para liderar su actividad profesional y compatibilizarla con su vida personal.

En esta primera edición se impartirán cuatro seminarios en Talavera de la Reina y otros cuatro en Campo de Criptana a cargo de profesores de la EOI con amplia formación de postgrado y gran experiencia profesional a nivel nacional. El primero comenzará en dicha localidad ciudadrealeña el próximo 26 de enero.

Los cursos, de 12 a 16 horas lectivas cada uno e impartidos en la modalidad presencial, son gratuitos para las participantes al ser financiados por el Instituto de la Mujer y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. La información e inscripciones se pueden obtener en las sedes de las entidades colaboradoras y en la página web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es.

Agentes de cambio

López-Casero se mostró convencida de que “las mujeres son agentes de cambio para una nueva sociedad propia del siglo XXI más sostenible, ética, inteligente, comprometida y, sin lugar a dudas, más moderna”.

En su opinión, los datos de empleo de las mujeres en Castilla-La Mancha, y de aquéllas que ocupan posiciones directivas en nuestra región, son todavía inferiores a los de los hombres y, por lo tanto, muy mejorables.

Por ello, “aunque se ha avanzado mucho con respecto a etapas anteriores, aún nos quedan importantes retos en esta materia para conseguir que todo el talento de las mujeres de la región pueda aprovecharse para crear un territorio moderno, equilibrado y vertebrado”, subrayó.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha su cooperación con la Junta de Comunidades en pro de la mujer rural, utilizando la red de 84 Centros de la Mujer distribuidos por los 919 municipios de la región y beneficiándose de la colaboración pública y privada.

Por otro lado, el director de Programas de la EOI dio las gracias a la Fundación “por asumir este reto tan innovador e importante para la región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img