Más de 17.500 escolares de los 21 municipios participan en la Campaña de Educación Ambiental en centros educativos

El presidente de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, Santiago Lucas-Torres, y la responsable de Comunicación de Ecoembes, Silvia Rodríguez-Miranda, acompañados por el vicepresidente Jesús Fernández, la presidenta de la Comisión Medioambiental, Pruden Medina, y la directora de Ombion, Paqui Tamurejo, han presentado una campaña destinada específicamente a los escolares de los colegios e institutos y otra campaña de sensibilización a la población en general. Ambas con el objetivo de impulsar el reciclaje para beneficio del medioambiente y de los ciudadanos.comsermancha-ecoembes

Lucas-Torres ha explicado los buenos resultados que están deparando las campañas puestas en marcha por COMSERMANCHA y Ecoembes, poniendo como ejemplo que en 2014 los ciudadanos de estos municipios han reciclado un 9,04% más de envases (contenedor amarillo), un 1,78% más de papel y cartón (contenedor azul) y un 9,32% más de vidrio (contenedor amarillo).

La Campaña de educación ambiental en los centros escolares, denominada ‘Cuidamos nuestra comarca, reciclamos en las Aulas” comienza este lunes 12 de enero y tiene como principales novedades la ampliación, además de alumnos de Primaria, a Infantil y Secundaria, que se cuentan con nuevos contenidos y materiales creados específicamente para grupo de edad y que participa la práctica totalidad de colegios e institutos de los pueblos de la Mancomunidad.

Así, las actividades en las aulas se van a impartir en 58 del total de 62 colegios existentes en la Mancomunidad, y en 19 institutos de un total de 20. Todo ello supone el desarrollo de 146 talleres de Infantil (3.212 alumnos), 410 talleres de Primaria (9.020 alumnos) y 11 talleres de Secundaria (3.213 alumnos), a lo que se suman 42 visitas a la planta (2.100 alumnos). En total son 675 talleres en las aulas más otros 42 talleres a alumnos que visiten la planta, que suman 17.545 alumnos.

Del mismo modo, esta semana de enero también ha supuesto el inicio de la Campaña de sensibilización al titulado denominada ‘Orgullosos de Reciclar’ destinada al conjunto de la población con publicidad en distintos medios de comunicación y la distribución en los hogares de 70.000 manuales para aprender a reciclar separando correctamente los envases.

Lucas-Torres ha agradecido la colaboración de Ecoembes y el gran trabajo que desarrollan para hacer posible estas campañas, así como la labor de la presidenta de la Comisión Medioambiental, el apoyo del equipo de gobierno y el trabajo de la empresa Ombion.

Por su parte, Silvia Rodríguez-Miranda ha asegurado que para Ecoembes es “una gran satisfacción” colaborar con COMSERMANCHA, para conseguir el objetivo de que los ciudadanos “reciclen más y mejor” y ha subrayado que la colaboración de los ciudadanos, además de reportar beneficios para el medioambiente, también permite la generación de empleo “verde”.

 

 

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img