Puertollano: IU considera que tras el cese de Sánchez en Urbanismo late el «proceso de descomposición» del equipo de Gobierno

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Agustín Pérez Motilla, ha enviado un artículo a los medios en el que sostiene que tras el cese de Rafael Sánchez  como concejal de Urbanismo late el «proceso de descomposición» del equipo de Gobierno. «La alcaldesa sigue instalada desde hace meses en un estado de autismo político preocupante», señala. Reproducimos en su integridad el artículo de Agustín Pérez Motilla.
agustin
La crisis latente en el Equipo de Gobierno desde la toma de posesión de Mayte como Alcaldesa de Puertollano ha estallado. En la mañana del 9 de enero, la Alcaldesa ha quitado las competencias de urbanismo y promoción económica a Rafa Sánchez, secretario local de la agrupación PSOE Puertollano; también le ha retirado la 1ª Tenencia de Alcaldía y la dedicación exclusiva, dejándole como única competencia municipal la denominada “Servicios Esenciales a la Comunidad”, que se traduce en la mera gestión del cementerio y mercado. Rafael Sánchez deja de ser el hombre fuerte del Equipo de Gobierno, papel que había desempeñado en las dos últimas corporaciones.

La Alcaldesa ha repartido estas competencias que ha arrebatado a Rafael Sánchez entre Ana Muñoz, que sumará a sus actuales competencias la Promoción Económica; Pepi Amaro asumirá la 1ª Tenencia de alcaldía y Manuel Martín Grande gestionará, además de Espacios Públicos e Imagen de la Ciudad, el Área de Urbanismo, convirtiéndose en el nuevo hombre fuerte del grupo municipal del PSOE gracias a su dilatada experiencia, pues ya fue cargo público en los años 80 del siglo pasado.

La Alcaldesa sigue instalada desde hace meses en un estado de “autismo político” preocupante, sin tener la deferencia de comunicar previamente a los grupos municipales de la corporación, como tradicionalmente se ha hecho en este ayuntamiento, los cambios que ha decidido en su Equipo de gobierno, que parecen hechos para salir del paso y aguantar como sea hasta las municipales de mayo. Al grupo Municipal de IU le gustaría conocer en boca de la Alcaldesa los motivos y las razones últimas que han motivado estos cambios tan repentinos y urgentes en el Equipo de gobierno que ella preside, que da la impresión de encontrarse en plena crisis y descomposición. ¡Qué larga se les está haciendo esta legislatura!

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Creo que este señor ya ha dado su explicación de por que deja estos cargos. Es lamentable que vosotros habléis de larga legislatura cuando os habéis momificado en el cargo sin hacer nada por el cambio interno vuestro. Deberíais explicar por que vosotros os unisteis al PP para no aprobar los presupuestos. Menos mal que parece que IU puede renacer con la gente joven que viene detrás. Donde estan los comunistas de Puertollano.

  2. Siempre sale algun vocero de turno Justificando lo injustificable.
    Por favor lee las declaraciones que hizo Rafa Sanchez a la salida del Juzgado

  3. Lo de IU es de traca. ¡Qué tome ejemplo el sempiterno Motilla! O que no lo tome, ya vendrán sus cachorros a aguarle la jubilación.

  4. Dale a Motilla un pico y una pala, a ver si sabe como se encienden!!!!
    Cuanto cobra por salir aquí y echar unas horas por la mañana en el Ayto?? Transparencia también para iu, cuanto nos cuesta ese sujeto y para que, si tiene vida laboral y que rinda cuentas del dinero publico que reciben tanto el como el otro de la bici. En fin, a ver quien votamos en Puertollano, unos por una cosa, del pp como de la peste y estos simples de iu… pero lo que viene detrás es más de lo mismo o peor, lamentablemente, Podemos en Puertollano no tiene a nadie solvente, que difícil lo tenemos en las próximas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img