UPyD Manzanares pide al Ayuntamiento que no «discrimine por género» a la hora de otorgar las becas para el programa Aula Mentor

Pedro María Castellanos. Delegado de UPyD en Manzanares.- Según el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, promotor de Aula Mentor en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, el Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. En ningún caso hace distinción de género a la hora de definir los destinatarios de esta iniciativa.
opinion
El Ayuntamiento de Manzanares, ha convocado 10 Becas para la realización de cursos dentro del Programa Aula Mentor dirigidas a mujeres desempleadas de la localidad y con un límite presupuestario para este programa de becas de 700 euros. Desde UPyD en Manzanares nos preguntamos por qué las becas para Aula Mentor se dan exclusivamente a mujeres y no se da a todos los desempleados de Manzanares independientemente de si son hombres o mujeres, máxime cuando Aula Mentor nace sin sesgo alguno de género. Este tipo de becas también se convocan en otras poblaciones y sin embargo no hacen este tipo de distinción.

Entendemos que se está cometiendo una discriminación de género por parte del Ayuntamiento a la hora de otorgar estas becas sólo a mujeres y no a todos los desempleados sean hombres o mujeres.

En UPyD en Manzanares hemos defendido siempre la igualdad de género y por supuesto la igualdad no significa dar prioridad a un género frente a otro sino todo lo contrario, equipararlos y tratarlos por igual.

Todo esto se lo hemos hecho saber al Alcalde de Manzanares, mediante una solicitud en el Registro del Ayuntamiento, siendo ya más de veinte las solicitudes que UPyD tiene pendientes de contestar por el Equipo de Gobierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img