Cospedal destaca en Ciudad Real el papel de los ayuntamientos para salir de la crisis

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy el valor de la estabilidad política, económica e institucional para que España continúe en la senda de la recuperación y ha asegurado que “la estabilidad es indispensable para cualquier garantía de futuro”.
cospedal
Durante la clausura del acto Gobiernos populares: Mejores servicios a los ciudadanos, celebrado en Ciudad Real, y al que también ha acudido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro,  Cospedal ha recordado que “los ayuntamientos fuisteis los primeros en aplicar una ley de estabilidad cuyo nombre no es casualidad”, ya que de esta palabra emanan todos los resultados que se están consiguiendo. “La estabilidad crea empleo y hace crecer a nuestra economía”, ha recalcado antes de apuntar que “hoy España es sinónimo de estabilidad. Y estabilidad es sinónimo de desarrollo y progreso”.

En este punto, ha recordado que, cuando llegó el PP al Gobierno, “España era un país al borde de la intervención y en colapso financiero” y que “nadie nos financiaba”. «Ahora, y siempre sobre los cimientos de la estabilidad, hoy están garantizadas las pensiones y ningún Ejecutivo podrá bajarlas nunca más. También se pueden pagar las prestaciones por desempleo y la sanidad y educación públicas», ha subrayado.

“Somos un país estable”, ha incidido, tras lo que ha reclamado a los 26.000 concejales del PP por toda España que cuenten “muy alto y muy claro” que “cuando hay inestabilidad nada crece, nada florece, no se crea empleo” y que, por el contrario, con Gobiernos como los del PP, se obtiene lo contrario y se sale de la crisis.

“Sois más de 26.000 concejales en toda España y todo en el PP tenemos la obligación de decirles a todos los ciudadanos algo muy sencillo y que ya estamos percibiendo aunque algunos no les guste: la recuperación ya ha llegado porque ya estamos saliendo de la crisis y la recuperación ha llegado para quedarse, porque hemos trabajado duro”, ha manifestado.

«El único partido capaz de sacar a España de la crisis»

A este respecto, ha indicado que “en España se ha vuelto a crear empleo en 2014”, una situación, la de acabar un año con más afiliados a la Seguridad Social que el anterior, que no se producía desde hace siete años. “Hacía siete años que no podíamos contar que se creaba empleo. Nos dejaron el país en bancarrota, en picado, yendo para abajo y hemos tenido que ir sacándolo poco a poco hacia arriba”, ha narrado. «De momento, se han creado más de 400.000 empleos y no vamos a negar que hay muchos cientos de miles de personas que tienen una buena noticia y es que han encontrado un empleo gracias a las políticas del Partido Popular”, sostiene.

En este punto, Cospedal ha puesto en valor como la comunidad autónoma de la que es presidenta «ha visto cómo se reducían las listas del paro el pasado año 2014 en 15.000 personas y los contratos crecían en un 8,8 por ciento».

Sin embargo, ha destacado que no es momento de detenerse, ya que “las buenas noticias en este partido para lo que valen es para saber que hemos trabajado en la buena dirección y que tenemos que seguir trabajando en ello”. Porque el Partido Popular, ha dicho, “es el único partido capaz de caminar en la buena dirección, capaz de crear empleo y capaz de sacar a España de la crisis. Todo ello, a partir de la unidad como valor que nos hace más fuerte a todos los españoles»

Trabajo municipal y rebaka de impuestos

En este sentido, y respecto a la labor realizada por los ayuntamientos, la secretaria general popular ha considerado que “han sido la punta de lanza para el fin de la crisis” y “sin vosotros, el camino de la recuperación no hubiera sido posible”. Porque se han conjugado los valores de la estabilidad con el mantenimiento de la sociedad del bienestar, toda vez que “los mejores servicios a los ciudadanos son los que se pueden pagar”.

«También el PP es el partido que, en cuanto ha podido, cumple con lo que le prometió a los ciudadanos. Partiendo de que la primera misión que los españoles le dieron al Gobierno popular era que sacase a España de la crisis, y que eso se está consiguiendo», Cospedal ha querido poner en valor «la rebaja de impuestos que ha entrado en vigor desde el pasado 1 de enero y que pondrá en los bolsillos de los españoles más de 9.000 millones en dos años”.

Según Cospedal, «las cifras de empleo, la salida de la crisis, la rebaja fiscal y las últimas medidas aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Púbicas para dotar de liquidez a comunidades autónomas y ayuntamientos (más de 100.000 millones se han dado en tres años) demuestran que el PP no se olvida de nadie». “Así es como se construye España, porque no se ha mirado el color político, se han mirado las necesidades de los españoles, vivan donde vivan y voten a quien voten”, ha resaltado.

“Es el momento de la estabilidad, la responsabilidad y la esperanza” y no el “de las ocurrencias y las medias verdades”. “Hoy España puede y debe tener esperanza porque hemos puesto los cimientos para que España camine hacia la recuperación” y la tarea de todos los cargos del PP pasa por seguir demostrando su “responsabilidad, rigor e ilusión”, ha dicho.

“Caminemos juntos y creceremos juntos. Caminemos juntos y crearemos empleo juntos. Caminemos juntos y seguiremos creando este gran país que es España juntos”, ha concluido.

Rosa Romero: «El Gobierno de Rajoy cree en el municipalismo»

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado que desde 2011, «el Gobierno de Mariano Rajoy y las medidas adoptados en favor de las Entidades Locales “han salvado de la quiebra a los Ayuntamientos españoles” .

Ha manifestado también que el cambio de gobierno en España y en Castilla-La Mancha “ha supuesto un punto de inflexión, con medidas de apoyo a los Ayuntamientos, y por ende a los ciudadanos, pues los Ayuntamientos son las administraciones más cercanas y todos los ciudadanos hacen uso en su día a día de servicios e instalaciones municipales”.

Rosa Romero ha subrayado igualmente que las medidas adoptadas por el Gobierno Central “han dado liquidez a los Consistorios, como el Plan de Pago a Proveedores de 2012, que permitió poner contador a cero y pagar a proveedores, en su mayoría autónomos y pymes locales”.

La alcaldesa de Ciudad Real destacaba de forma especial “que en Ciudad Real , en esta legislatura, no se ha eliminado ni un solo servicio municipal ,ni se ha cerrado ninguna instalación deportiva ni ningún centro social” y ha hecho especial hincapié en la saneada situación financiera del Ayuntamiento de la capital «que cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y con el techo de gasto y que ha hecho posible conseguir ahorrar 1.900.000 euros hasta 2022 gracias a la refinanciación de los créditos ICO, además de bajar considerablemente la deuda, siendo a día de hoy de los municipios españoles y de Castilla-La Mancha que menos deuda tiene».

Romero ha tenido palabras de agradecimiento a la gestión de Cospedal en el gobierno de Castilla-La Mancha, «que ha saldado la deuda que nos dejó Barreda y se fue sin pagar porque nunca quiso a Ciudad Real» y ha destacado «el pago del Gobierno Regional esta semana pasada a los Ayuntamientos castellano-manchegos».

La alcaldesa ha concluido su intervención reiterando que con las medidas de apoyo del Gobierno de Rajoy a los Ayuntamientos «se ha logrado salir adelante, porque el gobierno cree en el municipalismo y sabe que ayudar a los Ayuntamientos es ayudar a las personas”.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Me quedo muy «tranquilo» viendo a los que salen en la foto. Ya, leyendo lo que dice Cospedal, solo me viene a la cabeza una cosa: esta mujer tiene la cara más dura que el titanio y nos sigue tomando por idiotas.

    Dice eso y se hace una foto con la alcaldesa de una de las ciudades más despilfarradora del panorama gurteliano, Rita Barberá y con Rosa Romero y su auditorio de 14 millones de Euros. Está claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver, si es que alguien después de ver la foto y leer la noticia sigue pensando en votarles.

    Es hora de aplicar una frase de Descartes, que ahora no recuerdo de manera literal, pero que viene a decir algo así como que: en tiempos de cambio, lo mejor es dejar de lado la tradición y las costumbres. Y estos son tradición y costumbre en estado puro y «clásico».

  2. ¿El papel de los aytos. para salir de la crisis? Anda ya,pero si a los de dimensiones medianas los tenéis asfixiados, quitándoles dinero y desaporedándolos cada vez más de las prestaciones que tradicionalmente venían prestando, cuánto cinismo.

  3. He oido, que la Cospedal era antes un señor, catalán por cierto.
    Que se operó los pechos y la cara y se quitó el cacharrín,y se hormonó claro está.
    Yo que quieren que les diga … ya puestos a cambiarte de sexo, hazlo con gusto ,joé…
    O es un problema de mal gusto, o en la operación salio algo mal.
    Fea…

    • No, no eres el único. Es algo compartido por muchos. Y espero que el día de ir a BOTARLA seamos legión los que, con la razón en la mano, le demos respuesta a su gestión en Castilla La Mancha. Esa que nos ha llevado al desastre absoluto.

      Es necesario hacer una labor continuada de difusión de las atrocidades que ha hecho esta MALA política en nuestra región para que la gente vote con la cabeza y no con la mano manipulada.

      Se puede ser de izquierdas, derechas o mediopensionista, pero los datos están ahí y estamos de pena. Recortados, con las pymes axfisiadas, con los servicios sociales y sanitarios en mínimos, con la educación por los suelos y, sin embargo, va ella y se gasta 22 millones de euros en dar un regalito a los medios afines o se saca de la manga una feria del vino para joder la que ya existe.

      ESA ES COSPEDAL. Y eso es lo que no podemos permitirnos en una de las regiones más pobres de la UE.

      Necesitamos políticos que sufran por cada céntimo que no se gasta en servicios públicos, que sepan el sacrificio que es servir a los demás con un sueldo mínimo, que vengan ya comidos y no a hacer fortuna y, sobre todo, que sean capaces, que tengan mérito y capacidad. No sé si los hay, pero habrá que buscarlos, sean del partido que sean.

  4. Perciben maldad. De traca. De vuelta a los tiempos medievales. Qué pandilla. Y todo porque son de otro grupo y piensan diferente. Me lo paso bien con esta pandilla.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img