Ciudad Real: FECIR apuesta por la seguridad en los puestos de trabajo para evitar accidentes laborales

La Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es un elemento esencial en la gestión diaria de una empresa, por ello y con el fin de ayudar de una manera sencilla a todos los empresarios de la provincia de Ciudad Real a mejorar su gestión preventiva y en consecuencia reducir la siniestralidad laboral, FECIR, a través de los técnicos que integran su Departamento de PRL, llevan a cabo diversas acciones tales como visitas gratuitas a las empresas de la provincia con el fin de asesorar e informar a cada empresario, según su situación de la normativa de seguridad y salud y de su cumplimiento, facilitándole documentación, guías técnicas según el sector y cualquier otro tipo de información adicional que cada empresa requiera a nivel particular.

Estas actuaciones vienen desarrollándose en la provincia desde el año 2000, en virtud de un Acuerdo de Colaboración entre CECAM y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, dentro del “Programa de Asesoramiento y Seguimiento a Empresas”.

El compromiso e implicación de FECIR por contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en nuestra provincia, al asesorar en materia preventiva a empresarios y trabajadores, ha sido siempre uno de sus principales objetivos y constituye una buena herramienta para mantener a los empresarios informados y promocionar el cumplimiento de la normativa en PRL entre las mismas.

FECIR lleva realizando diversas acciones, entre las que se incluyen las visitas a los centros de trabajo para ayudar a la implementación del Plan de Prevención dentro de la empresa.

Con estas acciones “pretendemos la ansiada disminución de la siniestralidad laboral en nuestra provincia, objetivo éste también contemplado en el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha”.

Actuaciones tales como la concienciación, las inversiones en equipos y la formación e información están siendo algunas de las claves para que se consiga un buen ambiente laboral, seguro y saludable, repercutiendo a su vez, no sólo en la reducción de la siniestralidad, sino también a la mejora de la producción y el desarrollo de la propia empresa.

A través de este Servicio se puede realizar consultas telefónicas o presenciales en la oficina de Fecir en Ciudad Real. Además de solucionar las dudas que surjan en temas de prevención, se facilitan guías para integrar en los centros de trabajo la actividad preventiva, requisito imprescindible para gestionarla.

Por todo ello, “consideramos que la labor de FECIR es fundamental para conseguir que la prevención de riesgos laborales sea una constante en el sector empresarial, de ahí que mantengamos firmemente nuestro compromiso y participación activa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img