El Gobierno regional destaca el incremento de un 153 por ciento en la oferta formativa con respecto a 2011

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha destacado que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha incrementado un 153 por ciento la oferta de cursos que imparte la Escuela de Protección Ciudadana con respecto al año 2011.

Así lo ha señalado en la presentación de la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana para el año 2015, donde ha agradecido a los colectivos de Policía Local, Bomberos y Voluntarios de Protección Civil la labor que desempeñan, puesto que garantiza “seguridad y tranquilidad” a todos los castellano-manchegos.

La oferta de este año estará compuesta por un total de 132 cursos dirigidos a los colectivos de Policías Locales, Bomberos y voluntarios de Protección Civil. Esta formación se impartirá en las cinco provincias de nuestra región, contará con un total de 12.974 horas lectivas e irá dirigida a 3.650 alumnos, a los que habrá sumar aquellos pertenecientes a los cursos de formación inicial de Policía Local y Bomberos.

Formación por colectivos

Por lo que respecta a Policía Local, la oferta alcanza los 53 cursos, con un total de 9.059 horas lectivas, que llegarán a 1.405 alumnos. Entre las novedades que presenta esta convocatoria, se impartirán cursos sobre habilidades comunicativas y de dirección o actualización en Seguridad Vial.

En cuanto al colectivo de bomberos, se impartirán 18 cursos, que contarán con 924 horas lectivas, destinados a 340 alumnos (a los que se suman los que reciban el curso de formación inicial). Como uno de los aspectos más novedosos para este año, cabe destacar que la Escuela de Protección Ciudadana introduce para 2015 el ‘Curso de incendios en interfaz urbano-forestal’.

La oferta formativa para los Voluntarios de Protección Civil será de 43 cursos y un total de 2.796 horas lectivas, para más de 1.400 alumnos entre técnicos y voluntarios. Entre las principales novedades que introduce está la oferta para voluntarios de 2015, y del cual cabe hacer una mención especial, es el Curso de Incendios de Vegetación.

Tal y como ha subrayado Leandro Esteban, para el ejercicio 2015 se prevé para estos voluntarios la realización de todos los módulos incluidos en los Certificados de Profesionalidad siguientes: Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio; Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales; Atención Sociosanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes, y transporte sanitario.

“Este año vamos a continuar con el compromiso de la homologación de la formación impartida para que sea reconocida de manera oficial, para mejorar la cualificación profesional de los alumnos”, ha enfatizado.

Formación contra la violencia de género

Por otra parte, Leandro Esteban ha destacado que debido a la importancia que tiene para el Gobierno de la presidenta Cospedal la lucha contra la violencia de género, se van a impartir diferentes cursos relacionados con la violencia doméstica, para que todos los colectivos implicados sepan actuar ante un caso de estas características.

De esta manera, a lo largo de este año se van a desarrollar cursos destinados a los policías locales, como “Curso de Actuación Policial ante la Violencia de Género”; los efectivos de Protección Civil podrán cursar “Formación Básica sobre Violencia de Género”; y dentro de la formación inicial para policías locales, se desarrollaran diversas unidades teóricas y prácticas que desarrollarán dicha problemática.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img