El PSOE exige la dimisión del concejal de Deportes y el fin de los «tejemanejes» en el Ayuntamiento de Ciudad Real

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fátima Serrano, ha exigido esta mañana en rueda de prensa a Rosa Romero, en relación a las diligencias tras la reapertura del caso Global Sport y la investigación relacionada con el concejal de Deportes, César Manrique, que no permita «que nuestra ciudad pase a formar parte del mapa de la corrupción; que no permita más tejemanejes en el Ayuntamiento de Ciudad Real ni que formen parte de la corporación municipal personas inculpadas y de las que se sigue investigando una presunta dudosa actuación».fatima-serrano-alegaciones-presupuesto

Tras conocerse el requerimiento de documentación al concejal de Deportes, César Manrique, para justificar movimientos en cuentas corrientes de empresas familiares, Serrano comentaba que el fiscal «tiene dudas» acerca de la procedencia de ciertos ingresos y quiere justificantes que avalen su procedencia. «El fiscal solicita que César Manrique y su esposa justifiquen la aportación de los asientos contables en relación a ingresos de la cuenta en la que ambos eran titulares por importe de 137.700 euros. Esta petición de pruebas es para aclarar los movimientos de dos cuentas de una empresa familiar en un período de aproximadamente dos años, desde 2008 a 2010, y por importes de entre 2.000 y 8.000 euros repetidamente.

Desde el Grupo Municipal Socialista manifiestan su satisfacción por la investigación «exhaustiva» que se está llevando a cabo. «Y ha de ser así porque los ciudadanos exigimos honradez a quienes nos representan y la máxima limpieza en su forma de actuar». Para la portavoz del grupo socialista, César Manrique, como concejal de Deportes y «cargo de confianza de la presidenta Cospedal», está implicado en unos hechos que «ponen en duda su honestidad como concejal y que deben quedar esclarecidos sin el menor atisbo de duda sobre su proceder».

«Solicitamos transparencia y contundencia ante cualquier sombra de corrupción», añadía. El PSOE espera que en esta ocasión desde el equipo de gobierno «no acusen al fiscal de alargar en el tiempo la cuestión para difamar o sembrar dudas, sino que se muestren contentos de que se realicen todas las pruebas que conduzcan a la verdad».

Serrano recordaba que el caso Global Sport se remonta al año 2011, cuando el empresario Jesús Rosado, dueño de la empresa, denunció al Consistorio por, presuntamente, «haber realizado contratos fraudulentos en el Patronato Municipal de Deportes y haber realizado obras privadas, así como irregularidades en los contratos para que la adjudicación amañada de obras menores fuera para su empresa». La denuncia, según la portavoz socialista, suponía un hecho «muy grave» porque «no solamente afectaba a varios funcionarios, sino también a un concejal y a la propia alcaldesa, Rosa Romero».

«Con el objetivo de velar por la transparencia en la gestión -continuaba Serrano-, el PSOE se personó en la causa como acusación particular, con la finalidad de llegar hasta el fondo del asunto y poder acceder a toda la documentación». Las diligencias de investigación fueron sobreseídas provisionalmente en julio de 2012, sin que se hubieran practicado, a juicio del PSOE, la totalidad de las pruebas solicitadas por las partes y, por tanto, «sin agotar todos los elementos de juicio necesarios para llegar a una sentencia definitiva y justa».

Contra el auto de sobreseimiento se presentó un recurso de reforma y subsidiario de apelación por parte del empresario y del PSOE . «Se desestimó la reforma y posteriormente fue el PSOE el que formalizó las alegaciones ante la Audiencia Provincial», explicaba Serrano. Estas alegaciones fueron admitidas a trámite y el 27 de febrero de 2013 se notifica el auto de reapertura, en el que se recoge la necesidad de practicar nuevas pruebas «para conseguir así agotar al máximo la instrucción de los hechos, o buscar, al menos, indicios de la verdad material sobre la actuación del Ayuntamiento de Ciudad Real y de las personas pertenecientes a él».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img