El Ayuntamiento de Moral de Calatrava asegura que ha cumplido con el plan de pago a proveedores

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha asegurado en una nota que ha cumplido con el plan de pago a proveedores. «La situación económica de la administración local ha dado un giro importante pasando de tener 1.400.000 euros de facturas sin pagar a no superar los 100.000 euros». «Una situación», señala, «que mejoró notablemente con la cancelación en 2014 de los préstamos bancarios que mantenía el Consistorio».

«El esfuerzo y la buena gestión han dado sus frutos cuatro años después convirtiendo al Ayuntamiento de Moral de Calatrava en uno de los más saneados de la provincia», asegura.

«Una buena gestión que permite al equipo de gobierno seguir luchando por los derechos de autónomos y empresas locales desde la base por lo que cumplir con un plazo razonable y legal de pago a proveedores ha sido uno de los principales objetivos del equipo de gobierno. Un objetivo que ha sido cumplido ya que en 2011 el tiempo medio de pago del consistorio moraleño se situaba en los 18 meses y en la actualidad los pagos se efectúan dentro de un plazo que oscila entre los 30/40 días como máximo», reza la nota.

Deudas canceladas

«El Ayuntamiento de la localidad ha trabajado además para conseguir terminar con las facturas guardadas en el cajón que en 2011 ascendían a una cantidad de 1.400.000 euros y que en la actualidad no superan los 100.000 euros en ningún momento», subraya.

A su juicio, «el saneamiento de las cuentas ha alcanzado además los créditos bancarios ya que en 2014 se cancelaron liberando al consistorio de otras dos deudas de 400.000 y 350.000 euros contraídas en periodos anteriores».

Desde el equipo de gobierno moraleño se hace hincapié en la necesidad de mantener las cuentas saneadas desde la casa consistorial para poder repercutir en el bienestar de los ciudadanos. «Un bienestar que empieza en que todo aquel que trabaje para el Ayuntamiento cobre por su trabajo en un plazo lógico y que continúa por unas cuentas que permiten invertir en bienestar y no en el pago de deudas atrasadas», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img