Izquierda Unida reclama la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el caso Global Sport

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Izquierda Unida va a solicitar formalmente a lo largo de esta semana la constitución de una comisión de investigación sobre el caso Global Sport, según han informado esta mañana en rueda de prensa el coordinador local, Jorge Fernández, y la concejala de esta formación en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez. Una comisión, han indicado, a imagen y semejanza de la creada con el visto bueno del Partido Popular en Rivas-Vaciamadrid.

iu-fiscaliaA juicio de Izquierda Unida, César Manrique debería dar explicaciones urgentes de su situación en estos momentos. Por ello, tal y como ha confirmado Jorge Fernández, IU va a solicitar formalmente una comisión de investigación, «tal y como el Partido Popular ha defendido en casos menos graves ,en los que no hay una irregularidad reconocida, como es el caso de Rivas-Vaciamadrid».

«Vamos a exigir que el PP sea coherente con sus planteamientos y asuma que es necesaria una comisión de investigación presidida por la oposición, en la que haya transparencia y en la que, por ejemplo, se graben las sesiones, se publiquen y se entreguen a los medios de comunicación», añadía.

«Nos alegramos de que se reabra el caso Global Sport -comentaba Fernández- porque creemos que es necesario que se aclare qué pasó y si es cierto que se financiaron obras privadas con dinero público; porque son hechos muy graves que no solo afectan al concejal de Deportes y al jefe de compras del Ayuntamiento, sino que hay que recordar que las acusaciones salpicaron también a Rosa Romero».

Por otro lado, Carmen Soánez ha pedido la dimisión de César Manrique por su «presunta implicación» en el caso Global Sport.  La concejala decía “sentirse avergonzada” de que aún estemos hablando de presunta corrupción con dinero público, en una situación de crisis como la actual,

Elecciones primarias y Ganemos
Por otro lado, Jorge Fernández ha recordado que el día 21 de enero finaliza el plazo de inscripción para los simpatizantes que deseen participar en el proceso de primarias de Izquierda Unida para elegir a los candidatos a la Presidencia del Gobierno y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las votaciones se celebrarán el próximo 15 de febrero.

Sobre la candidatura a la Secretaría General de Podemos en Castilla-La Mancha de Gregorio López Sanz, miembro de ATTAC e impulsor de la plataforma Ganemos, Fernández ha señalado que, en cualquier caso, el proyecto de convergencia no puede entenderse como un pacto de partidos, sino que se trata de «un proceso ciudadano de unificación de fuerzas para construir una alternativa poderosa frente al bipartidismo y a las políticas de austeridad y miseria que han dejado en Castilla-La Mancha los diferentes gobiernos del PP y del PSOE».

«Izquierda Unida siempre ha apostado por el proceso de convergencia tanto a nivel regional como local, pero nosotros -recordaba- participamos a título individual, no como partido, en Ganemos. Pienso que es un momento en el que hay que tener responsabilidad histórica y sería un grave error renunciar a construir esa alternativa en Castilla-La Mancha». Por último, Fernández afirmaba que, independientemente de lo que Podemos haga, existen otras muchas fuerzas -partidos políticos, movimientos sociales y ciudadanos- con los que confluir y mostraba su convencimiento de que se trata de «un proceso que puede salir adelante y convertirse en alternativa».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img