La UCLM impartirá un curso de experto en gestión cultural y universidades populares

La Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares, que preside Ángel Caballero, vicepresidente primero del Área de Igualdad de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura, ha presidido la primera reunión del año de la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares, en la que se han tratado diferentes propuestas de actividades a desarrollar durante el año recientemente iniciado.

La celebración de un Curso de Experto en Gestión Cultural y Universidades Populares, ha sido una de los principales temas abordados en este encuentro que ha contado con la presencia de los representantes de las Universidades Populares de Chillón, Calzada de Calatrava, Torre de Juan Abad, Alcázar de San Juan, Miguelturra, Pozuelo, Membrilla y Poblete.

Ángel Caballero ha expuesto la importancia de la puesta en marcha de este curso, que ha sido ofertado por la Universidad de Catilla-La Mancha a propuesta de la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares y que contará con la ayuda económica de la Diputación de Ciudad Real. Ha destacado que trata del primer curso de experto universitario de estas características que se ofrece en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y que está dirigido prioritariamente al equipo directivo y monitores de las Upes de la provincia, así como al personal que trabaja en la gestión cultural en los ayuntamientos. «El objetivo es mejorar las competencias profesionales de los trabajadores y responsables institucionales vinculados a las Universidades Populares y a la gestión cultural de los municipios», ha indicado el vicepresidente de la Diputación, y ha recordado que la propuesta se presentó en las jornadas técnicas celebradas el pasado mes de octubre en Miguelturra, perfilándose desde entonces su contenido y desarrollo con la UCLM con el fin de que pudiera hacerse realidad.

El curso constará de 22 créditos, 360 horas, y se impartirá de febrero a junio del presente año de forma semi-presencial en el campus universitario de Ciudad Real.

Otra de las propuestas acordadas ha sido la renovación de la página web de las Universidades Populares, para que sea más acorde con la tecnología actual. En este aspecto, el planteamiento es llevar a cabo modificaciones estéticas y estructurales que posibiliten incrementar su longevidad y reducir los costes de creación. Se quiere dar un mayor énfasis en la visualización de fotografías y en la optimización de su funcionamiento, de manera que su manejo sea más intuitivo y sencillo, así como que se adapte a dispositivos móviles y tabletas electrónicas. Igualmente se pretende que tenga una mayor interacción entre las distintas Universidades Populares y una conectividad directa con la web de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos.

La Comisión Asesora revisó otros asuntos en los que se irá trabajando paulatinamente y que ocuparán la programación de actividades a desarrollar a lo largo del año recién iniciado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img