Puertollano: La alcaldesa lamenta la «gravedad» de la denuncia de los interinos, a los que no se puede contratar «por imperativo legal»

J. Carlos Sanz.- “Han tomando una decisión de irse a la tremenda y creo que es una acusación muy grave, la de acusar de prevaricación a todo el mundo”. Así califica Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, la denuncia colectiva que 18 extrabajadores interinos han presentado ante la Fiscalía Provincial de Ciudad por considerar que se cometieron irregularidades que pueden ser constitutivas de un presunto delito de prevaricación por parte de políticos y funcionarios responsables del ayuntamiento.
mayte5
Un nuevo conflicto judicial que pone en la picota a la administración local puertollanense pero que no altera la tranquilidad de Fernández al señalar que, respecto al proceso de funcionarización de 206 trabajadores del ayuntamiento, todos los acuerdos que tienen que ver con la consolidación de plazas se tomaron basándose en informes jurídicos favorables “y por unanimidad de los que formábamos parte del proceso, sindicatos, Mesa General de Negociación y grupos políticos de la corporación”.

Pese a que la alcaldesa no sabe “hasta dónde llegará la denuncia” aclara que nada tiene que ver el proceso de consolidación con el cese de los 69 interinos que se ejecutó en su día al aprobarse el plan de ajuste. Señala que muchos de esos ceses vinieron motivados por la falta de financiación en varios convenios como en Medio Ambiente, Juventud, Consumo, Servicios Sociales o Ley de Dependencia. Aunque añade que “algunos de estos interinos sí han vuelto a trabajar cuando ha habido posibilidades presupuestarias” como por ejemplo con la reactivación de convenios en áreas como Servicios Sociales.

Sin embargo, alude al nuevo Real Decreto de los Presupuestos Generales del Estado “donde se nos impide contratar” y aunque entiende “el cabreo y la indignación de quien perdió su puesto de trabajo en el ayuntamiento”, insiste en que por “imperativo legal” no se puede contratar personal interino en determinadas áreas para sustituir bajas temporales de funcionarios.

“Puedo entender hasta donde puede llegar la desesperación de una persona que ha perdido su empleo y tenía expectativas de regresar al ayuntamiento” confiesa pero vuelve a incidir en la existencia de esa “limitación legal básica”. Un blindaje normativo que según Fernández acarrea consecuencias perjudiciales como es “no poder contratar personal en este ayuntamiento”, que se tengan que estar reorganizando servicios “y sobrecargando a funcionarios por la imposibilidad de contratar teniendo capacidad para ello en el capítulo I”.

Por otro lado, y preguntada por la decisión del Consejo de Administración de Elcogas para suspender temporalmente el expediente de cierre, Fernández se muestra cauta hasta no conocer con detalle “cuál va a ser la decisión del Ministerio para regular la producción de Elcogas”. Aunque percibe signos positivos al incluirse el carbón autóctono en ese período de negociación que se abre entre Industria y accionistas de Elcogas para que la central siga siendo viable a largo plazo.

Pero advierte que “los ciudadanos no se conformarán con una solución que dure unos meses” y exige al Ministerio de Industria que regule “adecuadamente” para que la central de ciclo combinado sea una realidad “no sólo en 2015.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Coooooooooomo!!?
    Explique cómo ha afectado la falta de financiación a medio ambiente y a cuántas personas afectaba y si se despidió, a la vez que explique si no se protegió a alguien de juventud tratando de vulneras los derechos de otro trabajador que sin pertenecer a esas áreas que usted dice casi pierde su trabajo (esque hay pruebas con cartas de despido y todo).

    Y entonces… cómo ese plan de ajuste afectó a áreas como deportes? No será q con esos despidos se aseguraba el pagar a consolidados de áreas a laa que el dinero no llegaba? Como consolidan gente de servicios sociales si no hay dinero para servicios sociales?
    Necesitamos aclaraciones ya.
    De todos modos siga tan rrlajada,si… si la razón la teneis vosotros, como en el caso de la dehesa boyal…. jajajajjj
    qué chapuceros, gestionan mal y encima siempre sale más caro económicamente por ejecutar peor que gestionan.

    • Eso digo yo, van a tener la misma razón que con el caso de la Dehesa Boyal. Peor no se puede hacer, madre mía menua recua!

  2. Mayte.. «Hermosa» que no te enteras… el problema fue como se despidió a unos y como se consolidó a otros.. una agravio comparativo flagrante..

    pero eso ya lo dirá el juez…

    lo que me ha dejado sorprendido.. es que califiques de «gravedad» y te lamentes por la denuncia de estos funcionarios, y en cambio, no digas nada de la «gravedad» de la imputación de tu mentor por varios delitos.. ¿eso no es lamentable para ti? ¿Y no te lamentas tampoco por algunas cosas que se están aireando?

    Pues nada, entonces permíteme que me lamente yo de la «gravedad» de tu pasividad, tu incapacidad para solucionar determinados asuntos.. y tu silencio sobre otros.

    Y lo peor tu falta de ética política anunciando una transparencia, que hasta ahora ha sido inexistente, una transparencia convertida en silencios.

    De nuevo tu asesor de comunicación te ha hecho un flaco favor permitiendo que arremetas contra esa denuncia en la prensa.

    No hay nivel, Mayte, ni tu ni tus asesores, ni tus concejales. No estáis a la altura de lo que la ciudad demanda especialmente después de la situación donde nos habéis dejado.

    Asín que semos

      • Ya veo que eres un mandadillo mas.. que viene de listo.. o que se cree tan listo como los de arriba..

        Asesores: Un jefe de prensa, un jefe de gabinete, un redactor, una experta en protocolo y comunicación… a TODOS ESOS ME REFIERO.. aparte del modernillo 2.0 y alguno otro como por ejemplo tu. ¡¡Ninguno ha sido capaz de decirle a la 1ª Dama.. no te metas en estos berenjenales!!

        y estos creo que también deben justificar su sueldo…

        Asin que semos

        • Pues entonces habla asi desde el principio, y no lleves a la confusión, al menos lo haces fuera de horario laboral, ya sabes que escribir desde tu puesto en el ayuntamiento es caca….

          Por cierto, yo tengo una opinión libre, no conozco a nadie en el ayuntamienmto, así que OH POSEEDOR DE LA VERDAD ABSOLUTA, deja a la gente opinar lo que quiera.

  3. LA SINDICATURA DE CUENTAS YA DIJO QUE HABÍA IRREGULARIDADES EN LA CONSOLIDACIÓN Y ES UN DOCUMENTO PÚBLICO, DE ESOS QUE TU NO DAS MAITE PAISANA, A QUIEN CREEMOS A TÍ O A LA SINDICATURA DE CUENTAS, YO LO TENGO CLARO, CREO QUE ESTABAS TÚ DE CONCEJALA DE PERSONAL Y NO TE TEMBLÓ EL PULSO EN LLEVAR AL PARO A ESA POBRE GENTE, VERGüENZA TE TENÍA QUE DAR, DEFENSORA DE ELCOGAS.

    ESTAS MUERTA POLÍTICAMENTE Y LO SABES!

  4. Malas gente, esos denunciantes. Sólo desean el mal de los demás. De otros trabajadores. No consiguen trabajo con esa denuncia. Ni piden su readmisión.
    Esos si eran en gran parte unos enchufados.
    Los habrán comprado para dar ruido?

    • Todavia no te has enterado que no buscan mal para nadie?

      Leete la noticia otra vez anda que veo que la has leido por encima y sin hacer hincapie en los puntos mas importantes. No te quedes solo con el titular.

      Y cuando lo hayas hecho y te hayas enterado bien, ya si eso, seguimos hablando. Pero hasta entonces deja de poner tonterias y cosas que no se dicen ni se proponen en el articulo. Insisto: LEE.

      • He leído los se ayer y los de hoy. Y sólo buscan venganza. Te repito , no hacen vales sus derechos de readmisión denunciando el proceso de consolidación. Les gustaría que se anulase por joder. Lee tú y deja de decir tonterías tú . Ya de paso de indultar. Que a los que soléis escribir aquí se os ve la calaña.

        • Para gustos colores. Yo no lo interpreto así. Que la justicia decida si fue legal o no.

    • Teniendo en cuenta que entre los denunciantes, sin decir ni pio hasta ahora, desde el 2011, hay gente de la comision ejecutiva de PODEMOS, me espero cualquiero cosa… Pero así funcionan los podemitas del pueblo.

  5. Y ADEMAS NO LES PAGASTEIS NI LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO «POBRE GENTE»,MENUDA CARNICERA ERES!, PERO A LOS QUE CONSOLIDARON, QUE SON DE LOS VUESTROS, SI LES HABÉIS RESPETADO LOS TRIENIOS DE CUANDO ERAN INTERINOS Y LABORALES, Y ESO LA LEY NO TE LO PERMITE PAISANA, LO QUE DEMUESTRA QUE NO SOLO ERES MALA POLÍTICA ERES UNA MUY MALA PERSONA.
    PREGUNTAR EN EL AYUNTAMIENTO VERÉIS QUE LO QUE DIGO ES VERDAD

  6. Y haciendo memoria….
    como que queriais asumir a los trabajadores de cespa si no se puede contratar? Hubiéseis dicho que esque de negoció en mesa de negociación y que nadie estaba en contra?.
    Otra más:
    Según la historieta esta rrlatada en prensa, el capitulo 1 ese está que se sale,no? Aun asi no hay más despidos gracias a que pp e iu pusieron cordura, tras el año del despido masivo,verdad?
    Y la última:
    cómo que hay tanto dinero para permitirse VARIOS planes de empleo PROPIOS e incluso en este ejercicio pasado 2014 de presupuestos prorrogados,repito, porque otros pusieron cordura, sobraba dinero hasta para ampliar la cabalgata de reyes?

    Jajajajj se me ocurre una idea!!!:
    Quereis ganar las municipales? Pues que el programa solo contenga una cosita, el compromiso de responder a todas las preguntas a las que no contestas, seguro sacas mayoria super apsoluta

  7. Ahora hacéis un expediente de modificación de crédito. Y hacéis un plan de empleo?cogéis el dinero de todos. Los ciudadanos y lo gastáis para que os voten,malversáis Nuestros dineros,lo veo y no lo creo.

  8. NO SOLO ESO JORGE ESTÁN PAGANDO A LOS DE DEPORTE BASE EL AYUNTAMIENTO, CUANDO ES UNA EMPRESA PÚBLICA INDEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO QUE DEBERÍA SE INDEPENDIENTE TOTALMENTE, PERO QUE PAGA EL AYUNTAMIENTO A FECHA DE HOY, TIENE UN MONTÓN DE MONITORES, A PARTE DE GRATIFICACIONES DE COORDINADORES DE DEPORTES, PERO ESO PARECE QUE NO IMPORTA.EL CASO ES QUE ES MEJOR DERROCHAR DINERO. MAITE YA NO ENGAÑAS A NADIE. EL AYUNTAMIENTO ES INSOSTENIBLE, SITUACIÓN A LA QUE LOS HAS LLEVADO TÚ Y TU ANTECESOR.

    • No entiendo…a ver, se supone que es una empresa que en concurso y a cambio de x dinero al año gestiona las diversas actividades deportivas que ofrece el ayuntamiento con el «beneficio» de que esa gestión es más económica que impartir las actividades y pagar monitores…directamente por parte de la administración. Entonces?

      Oooo esque resulta que eso de que lo privatizado es más barato jajajajj (como dijeron en su dia con barrenderos, vigilantes privados…..) es un cuento en el que los trabajadores cobran miserias y lo que paga el contribuyente es mucho y a repartir?

      Otra cosa… en estos servicios «privatizados» se puede «trabajar» sin incurrir en incompatibilidad del sector público? Es decir…por la mañana ser jardinero y por la tarde monitor de teto

      • para mas inri, los socialistas que son los defensores a ultranza de lo publico, son los que en puertollano han privatizado hasta el aire. pero claro, la secuencia es logica, privatizo > favorezco a mis amigos > les doy un contrato por mas valor que lo que vale realmente > trinco la pasta en comisiones > y vivo como un marajá

        • Joder, yo no se que hacéis que no denuncias estas irregularidades…sabéis muy bien como se hacen eh?? lo mismo andáis detrás de alguna.

  9. Qué bien!!! Leyendo los comentarios ya se ve que el Modernillo 2.0 ha puesto a los suyos a trabajar y a dar ruido en la red (ya podían trabajar en el ayuntamiento para los ciudadanos que les pagamos, pero bueno).

    Mira Modernillo 2.0, tu tranquilo, que aunque se te acabe el chupe del ayuntamiento ya te buscaran algo por ahí (dejando aparte los negocios familiares). Los del P$o€ local no van a dejar perder una mente tan preclara y de tal envergadura como la tuya, un as en comunicación, sociología, redes sociales, emprendimiento, panelista asesor vario, etc.

    En fin…

    • jajajajaj ahí las dao¡¡¡

      Aunque, viendo como funciona la alcaldesa «opaca» en medios de comunicación.. en lo de «as» en comunicación deja mucho que desear.

      asin que semos

  10. Coño pues a tú asesor el amigo de tú jefe de la infancia vecino de C.Real y excargo político del PSOE al cual se le acababa el paro lo contrataste sin mirar ningún plan de ajuste que imposibilitaba contratar en ese momento.

  11. Que gracia me ha hecho lo de modernillo 2.0 jajajaj ojalá y se dedicaran a trabajar mas en el ayuntamiento en lugar de a tontear.

    • modernillo no, bocazas si.A todo el mundo le iba diciendo lo dificil que habia sido su examen, que Dios le ampare! y que habia visto su sueño cumplido con meter al familiar ahí, que entro para meses y se tiro tres años, mientras que una licenciada en bellas artes no pudo optar, cumpliendo los requisitos. tu a lo tuyo que es el movil.

      • No me malinterpretes, si estoy contigo 100%. Me ha hecho gracia el calificativo de modernillo 2.0 para esa persona nada mas, le va como anillo al dedo. No sabía yo lo de la licenciada fijate.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img