Ángel Robledillo comienza su gira en Ciudad Real

La Tetería Pachamama de Ciudad Real acogerá este sábado 17 a las 21:30h el concierto que abrirá la gira que el cantautor madrileño Ángel Robledillo va a realizar por España presentando su primer disco “A este lado del silencio” y que le llevará en los próximos meses a Murcia, Salamanca, Granada, Barcelona, Vigo, Valencia y otras ciudades.
Foto Angel Robledillo 2
Angel Robledillo lleva más de 15 años recorriendo los escenarios españoles como guitarrista de distintos grupos y artistas, con los que ha grabado tres discos. En 2007 es candidato a los Premios de la Música como mejor autor. En 2013 toma la decisión de cantar él mismo sus canciones, y empieza a recorrer España con conciertos en pequeñas salas, donde la cercanía con el público es mayor y sus temas cobran más sentido en formato acústico. Sigue, de ese modo, el camino trazado por la nueva generación de cantautores formada por Andrés Suárez, Funambulista, Marwan, Luis Ramiro, etc.

Su primer disco en solitario, “A este lado del silencio”, ha sido producido por Oscar Herrador y cuenta con colaboraciones de Elia Velo y Antonio Serrano. Su primera decisión tras finalizar la grabación es poner el disco en descarga gratuita en su web www.angelrobledillo.com, para que todo el que lo desee pueda escuchar su música.
La historia más llamativa que hay detrás de Angel Robledillo es la del emprendedor que se sale de lo estándar, en medio de la crisis. Tras ser despedido a principios del pasado año, invirtió el dinero del finiquito en grabar este disco para tratar de hacer de la música su forma de vida, del mismo modo que otros capitalizan el paro para abrir una tienda o crear una página web. Un paso arriesgado y valiente de quien quiere hacer algo diferente.

La música de Angel Robledillo destaca por sus letras, sus historias, cosidas a finas puntadas con un modo diferente de hablar de lo universal. Historias de pasiones, de decepciones, de ilusiones, de rencores, de promesas, de sueños incumplidos, del arte de olvidar, de dignidades, de pérdidas, de fragilidades, de orgullos…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img