El Corral de Comedias de Almagro cierra su Temporada de Teatro Clásico de 2014 con un balance positivo

El Corral de Comedias de Almagro ha puesto fin a su temporada de Teatro Clásico de 2014 en la que alrededor de 22.000 espectadores han disfrutado de unas 50 representaciones que se han realizado entre las Temporadas de Teatro Clásico de primavera y otoño y La Campaña de Teatro Clásico para estudiantes. Unos datos muy satisfactorios que suponen de media el 80% de ocupación de tan emblemático escenario.
corral
Este balance es aún más positivo si se compara con ediciones anteriores pues supone un aumento de la ocupación en un 5% con respecto al año anterior (2013) y de un 20% en relación a 2012.

Durante este período, su programación ha sido muy diversa y cabe destacar que el repertorio de la Compañía de Teatro Clásico de Almagro contaba con el estreno de 22 segundos, el Burlador de Sevilla de Tirso de Molina que ha tenido gran acogida de público y crítica.

Además, dentro de la programación, Corrales de Comedias Teatro también contó con la presencia de Cías invitadas como el Teatro del Lazzi (Málaga) con la obra “El fantasma de la enamorada”, la compañía ITEM Siglo de Oro (Madrid) con “Guárdate del agua mansa” de Calderón o El Quijote de Luis Hostalot, entre otras.

Durante la campaña de teatro Clásico para estudiantes de este 2014 alrededor de 15.000 alumnos llegados de toda España pudieron disfrutar de lecciones magistrales de teatro del siglo de oro y conocer de primera mano cómo es un Corral de Comedias en funcionamiento. Un incremento del 15% de alumnos con respecto a la temporada de 2013.

Estas Jornadas de Turismo Teatral que celebra la Teatro Corral de Almagro volverán en primavera de 2015 con novedades “y siempre con la máxima calidad en los espectáculos, las interpretaciones y las compañías invitadas para un público que viene en busca de la un turismo y una oferta cultural distinta”, según avanza Antonio León, Director de TCA.

Teatro Corral de Almagro ya ha puesto en marcha su Temporada de teatro de primavera de 2015 que va de marzo a junio y que este año alcanza su 21ª edición y en breve podrá consultarse toda la programación, horarios, obras y precios a través de su web www.corraldecomedias.com

Acerca de Teatro Corral de Almagro

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img