El PSOE entrega 22.000 firmas pidiendo la reapertura de la planta de salud mental del Hospital de Alcázar

La diputada regional y candidata del PSOE a la alcaldía de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado a las Plataformas pro salud mental y de la Dependencia, y a la Asociación Luz de La Mancha en la entrega que ha hecho en Toledo de 22.000 firmas de ciudadanos de la comarca «pidiendo al Gobierno de Cospedal la reapertura, de una vez por todas, de la planta de salud mental del Hospital Mancha Centro, y que acaben los recortes en la aplicación de la Ley de la Dependencia».

Minutos antes de la entrega de esas miles de firmas, Melchor ponía en valor “la movilización de los vecinos de la comarca en pro de esta reivindicaciones”, así como el trabajo llevado a cabo para ello por las plataformas y asociaciones de la zona.

Al mismo tiempo, la dirigente socialista lamentaba que “sin ningún motivo”, Cospedal haya decidido mantener cerrada esa planta hospitalaria durante más de tres años.

Y criticaba Melchor que “ahora que llegan las elecciones, y ahora que ven que se han recogido 22.000 firmas en la comarca, dicen que van a reabrir la planta de salud mental. Bienvenido sea, aunque se trata de un corte de cinta absolutamente electoralista que desde el PSOE queremos denunciar”.

Junto a la diputada regional socialista comparecía ante los medios el responsable de la Asociación Luz de La Mancha, Joaquín Arias. Desde esta asociación que, junto a la Plataforma de la Dependencia, ha sido la responsable de la recogida de las firmas, se señalaba que “ahora dicen que van a abrir la planta del Hospital y nos lo tendremos que creer”.

No obstante, aseguraba que no iban a parar en sus reivindicaciones “hasta que veamos que ingresa el primer enfermo en el Hospital”.

Criticaba Joaquín Arias que durante todo este tiempo de mandato de Cospedal en Castilla-La Mancha, a estos pacientes a los que antes se les atendía en Alcázar de San Juan “se les haya estado obligando a viajar 120 kilómetros, hasta Ciudad Real”, y decía que luego, “una vez estabilizados, a muchos se les devolvía a casa para luego continuar el tratamiento más lejos aún, en Cuenca”.

También han intervenido ante los medios portavoces regionales y de la comarca de la Mancha centro de la Ley de la Dependencia. Ambos, en sus intervenciones, han vuelto a denunciar los recortes en esta materia, que han llevado “a que muchos dependientes reconocidos hayan muerto sin haber recibido prestación o a que muchos que la tienen reconocida estén esperando aún la prestación o el servicio al que tienen derecho por ley”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img