Ganemos Valdepeñas aprueba el código ético

El pasado 10 de enero se celebró la 3ª asamblea ciudadana de Ganemos Valdepeñas, espacio municipalista de convergencia política «con en el que los ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas quieren transformar las políticas nefastas que se están llevando a cabo en Valdepeñas», informa en nota de prensa.

Varios fueron los puntos debatidos en esta asamblea, el más importante, la aprobación del Código Ético con el que habrán de comprometerse todos los ciudadanos y ciudadanas que obtengan representación municipal en las elecciones municipales. Este código, entre otros, limitará el salario de los concejales y alcalde, alejándolos de los actuales abusos.

Prohibirá el nombramiento de cargos de confianza elegidos a dedo y al margen de la estructura de puestos de trabajo del Ayuntamiento, se crearán todos los instrumentos necesarios para que la ciudadanía conozca el funcionamiento del ayuntamiento: ingresos, gastos, incrementos patrimoniales de los políticos. También, prohibirá el transfuguismo en todos sus términos, impidiendo que se puedan llegar a pactos con políticos tránsfugas. Y toda una serie de medidas que hagan recuperar la confianza de la ciudadanía en sus representantes políticos salidos de las urnas.

Esta asamblea destacó el incremento de asistentes a la misma, que lo hacían por primera vez, interesados en este nuevo movimiento político, sumándose, algunos de ellos, a contribuir con su trabajo y dedicación para sacar el proyecto de Ganemos Valdepeñas adelante.

«Cabe destacar el trabajo desinteresado de todos y todas las personas que forman las distintas comisiones en la que se estructura Ganemos Valdepeñas, para poder confluir el próximo mayo a las elecciones municipales con un programa cercano y que reivindique las verdaderas realidades de la ciudadanía, resolviendo los problemas que una inmensa mayoría de valdepeñeros y valdepeñeras encuentran cada día: Trabajo, educación, servicios sociales, sanidad y transparencia son las auténticas preocupaciones en las que Ganemos Valdepeñas volcará su trabajo», señala la nota.

Los asistentes quedaron emplazados a una nueva asamblea el próximo 7 de febrero en la que poder seguir avanzando en la convergencia política.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img