‘La Pasión fotográfica’, siguiente debate cofrade en Daimiel

La importancia e influencia de la fotografía en la Semana Santa, sobre todo en estos últimos años con el auge de la fotografía digital e Internet, es la próxima propuesta adscrita a las tertulias cofrades que pasan a celebrarse el 16 de enero a las 20:00 horas en el salón del Bar Ayala, ubicado en zona del Parterre.daimiel-tertulia-cofrade

‘La Pasión Fotográfica’ es el título de la nueva tertulia cofrade que se celebrará el próximo viernes 16 de enero a partir de las 20:00 horas. En esta ocasión, debido al cierre del bar Santa María, la cita pasa a celebrarse en el bar Ayala, situado también en el Parterre. El tema principal a tratar será la importancia e influencia de la fotografía en la Semana Santa, sobre todo en estos últimos años, con el auge de la fotografía digital e Internet, donde cada vez tiene más importancia la información cofrade. Santiago Cejudo, responsable del blog Cofrades de Daimiel, organizador de las tertulias, considera que “hoy en día, resulta imposible entender la Semana Santa sin la fotografía o las Nuevas Tecnologías”.

Cejudo adelantaba en los micrófonos de Radio Daimiel que también se debatirán temas paralelos, como el formato del cartel anunciador de la Semana Santa daimieleña, tanto en lo referente a la imagen en sí como a los posibles nuevos soportes que se puedan incorporar, citando entre ellos la pintura; o sobre el ‘boom’ de la fotografía cofrade, paralelo al de los avances tecnológicos y al de las Redes Sociales, y de cómo han afectado estos cambios a la forma de vivir la Semana de Pasión.

La mesa redonda contará con la presencia de varios fotógrafos cofrades y profesionales, como Sonia Sánchez Molero, Pedro Antonio Gutierrez González, Juan Moya, José Antonio Alcázar, José Luis González Tejero y Pedro González Mohíno.

De cara a la próxima Cuaresma, se intensifica el calendario de estás tertulias. Cejudo explicaba que, en las próximas citas, se tratarán temas como la relación de la Semana Santa con los medios de comunicación, la visión del daimieleño ausente o el arte y los artistas de la Semana de Pasión daimieleña. Para finalizar, como adelantaba Cejudo, ya a mediados del próximo mes de abril, se llevará a cabo un balance de la Semana Santa 2015.

Así acabará la primera edición de estas tertulias de las que Cejudo insistía en su importancia en tanto que en ellas se debate sobre la Semana Santa, “desde fuera del ámbito oficialista”, y de donde “es posible que surjan ideas o proposiciones que puedan posteriormente hacerse realidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img