«Le vamos a contar a Rosa Romero lo que no ve»: El PSOE llevará a pleno el colapso de Urgencias en el HGUCR

La concejala socialista Pilar Zamora ha anunciado que en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real su grupo municipal defenderá una moción acerca del «problema» de las Urgencias en el Hospital General para que el Consistorio inste al Gobierno regional a que se restablezca un servicio de calidad, tras la situación de colapso que se ha vivido estos días.pilar-zamora

«Le vamos a contar a Rosa Romero lo que parece que no ve, lo que no quiere ver», señalaba Zamora. A través de la moción, el grupo socialista reclamará un plan de contingencias para solucionar estos problemas, que se refuercen los servicios de atención primaria y que se lleven a cabo campañas de concienciación sobre los puntos de atención continuada y otros puntos de urgencia para tratar de evitar el colapso del servicio en el Hospital General de Ciudad Real.

La candidata socialista a la Alcaldía aludía a la denuncia hecha pública por el sindicato de enfermería SATSE sobre el colapso del servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real, donde más de cuarenta pacientes, según ponía de manifiesto el sindicato, permanecían hacinados en los pasillos del centro hospitalario. Recordaba Zamora que el año pasado se dieron las mismas circunstancias y que SATSE alertó de una situación similar. «No es una sorpresa, y el problema del HGUCR no es la gripe, se llama María Dolores Cospedal y se llama recortes del Partido Popular en sanidad».

La concejala, que aseguraba haber vivido en primera persona esta situación al acudir al servicio de Urgencias con un familiar, comentaba que «en Navidad los pacientes se acumulaban en los pasillos sin poder ser atendidos por falta de camas y de personal. Los trabajadores llegaron a declarar que habían llegado al límite físico y moral», recordaba.

Según Zamora, las soluciones pasan porque el Partido Popular crea en la sanidad universal, en la sanidad gratuita para todos. «Porque los recortes con criterios economicistas solo llevan a estas situaciones».

Asimismo, ha criticado a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, por «no hacer nada». «Ni siquiera está preocupada por los pacientes. Seguro que piensa que la sanidad no es competencia municipal», decía. «Si el PSOE gobierna cualquier problema de los ciudadanos será competencia municipal. Y la sanidad y lo que ha pasado es un problema municipal».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Menos mal que lo has vivido en primera persona sino calladita estarías. Fijate que yo creo que estás mal acostumbrada y en la anterior etapa solo había que hacer una llamada y tu familiar ya tendría cama,porque antes también se colapsaban las urgencias en la época de picos de gripe.

    Y si toda España denunciara como tu, se colapsarían los juzgados?

  2. Pilar, algunas no lo ven porque son más de IDC Salud. Así te evitas colas.

    Todo por la pasta!

    Una legislatura más con ellas y en la puerta del HUGCR nos esperarán con el TPV y, en vez de la tarjeta del SESCAM, llevaremos la Black de Bankia.

    Tiempo al tiempo.

  3. Sorprende que Blister, una persona que sabe todo, incluso de la ratio paciente/medico que hay que aplicar en casos de epidemia de gripe, y que por supuesto no ha lugar a ingreso hospitalario, no haya caído en la cuenta de lo mal que empieza la candidata Zamora su periplo electoral al errar el tiro por razón de competencias administrativas.

    Y digo que empieza mal porque debería saber – y lo sabe- que el ayuntamiento de creal, como en toda España, carece de cualquier competencia en sanidad. Es de la comunidad. Ella lo sabe -o debería- y sin embargo, dispara contra la alcaldesa, que será lo que quieran, pero culpable de lo que ocurra en ese negociado, no, desde luego. Debe ser que Zamora no encuentra arma más efectiva.

    No obstante, y ya que «municipaliza» un asunto autonómico, doy por hecho que la candidata Zamora, nos explicará en el pleno cómo se calcula la ratio paciente/médico, nos indicará qué pacientes con gripe han de tener cama y habitación y cuáles no y sobretodo, qué partida presupuestaria habría que dedicar para que un señor con gripe, que vaya a urgencias, (cosa solucionable con un copago) en vez de ir a su centro de salud, tenga su camita, su sopita y todo bien preparado.

    Las «urgencias» son urgencias, no así la gripe; pero la demagogia si que es una epidemia que urgentemente hay que erradicar.

    • A ver manipuladorcete. Si yo sé o no sé de algo, déjamelo a mi. Ni tú ni yo nos conocemos para decirnos esas lindezas.

      Aquí estamos hablando de representantes de partidos. Y RoRo lo es. Exactamente del PPartido que recorta en sanidad.

      Si empiezas por ahí iremos mejor.Así no pecas de demagogo…lo digo por lo de la paja en ojo ajeno…

      Que tengas buen fin de semana. Y, sobre todo, que no tengas que ir al hospital, porque ayer estaba que no cabía un piojo.

      • Por cierto, cuando Zamora os dé respuesta en el pleno a esas preguntas que nos haces, que RoRo nos responda a los ciudadanos (yo lo leeré en MCR, porque no me siento en las bancadas de concejal) qué ha pasado con el millón y medio de euros para convertir la quinta planta del hospital en referente interplanetario para el Ébola. Sobre todo, porque esa es una propuesta de su ¿Tu? PPartido.

        Saludos sin demagogia y con afecto. Ahí te lo dejo.

        • Es verdad que la sanidad no es de competencia municipal. Pero defender una Alcaldesa a sus vecinos sí es una competencia municipal.

          Con la sala de espera de urgencias cerrada en su mitad muchos familiares esperan en las bajas temperaturas en cuanto el sol desaparece, además de los pasillos abarrotados por la pésima planificación.

          Si recortaron el Defensor del Pueblo regional para que no protestara nadie, reconforta tener una candidata a la Alcaldía que manifiesta su voluntad de defender a los vecinos ante cualquier circunstancia. No será su competencia legal pero sí será competencia-consecuencia de su sueldo.

        • Y no te olvides Calatravo que Cospedal también cerró el Tribunal de Cuentas de Castilla la Mancha, quienes tienen la misión de controlar que no se robe en la administración.

          Así nos va.

    • Sr. Letrado…, que una gripe no ha lugar a ingreso hospitalario?…. vaya¡¡ parece que usted sí sabe, sí …. ahí lo dejo. Cuando tenga usted 85 años y gripe… ya verá si es de ingreso o no…. ¡¡desde luego¡¡.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img