Puertollano: Alumnos de nueve colegios aprenden la lección de la autoprotección

Priorizar la seguridad y evitar riesgos innecesarios es algo que los alumnos de quinto y sexto de primaria de Puertollano tendrán a partir de ahora más claro con las jornadas “Protección Civil y los niños”, que han iniciado su andadura en el Colegio María Inmaculada y en el que participarán 569 niños y niñas de una decena de centros educativos.
prote
El concejal de seguridad, Jesús Caballero, subrayó que, tras veinticinco años de andadura, estas jornadas tratan de poner en contado a los niños de Puertollano con los servicios de Emergencia y Seguridad de su ciudad, y motivar para que practiquen autoprotección ante el fuego, incendios y la seguridad vial. Una ciudad que ha sido pionera en Castilla-La Mancha en prevención en unas jornadas por las que han pasado 10.000 niños durante un cuarto de siglo

Titulo Coincidiendo con los veinticinco años de andadura de estas jornadas se ha hecho entrega de un reconocimiento a su fundador, Enrique Pino, anterior responsable de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano y a cada uno de los escolares se le hará entrega de una mochila.

La importancia de la autoprotección

Unas jornadas que persiguen trasladar a los escolares la importancia de protegerse uno mismo en la vida diaria mediante la sensibilización de una forma gráfica a través de cómics, vídeos y la voz de la exposición de los responsables de Protección Civil, monitores de educación vial de la Policía Local y bomberos del parque de Emergencia.

En estas sesiones, que se desarrollarán durante enero y febrero en nueve centros educativos (María Inmaculada, Ramón y Cajal, Angel Andrade, San José, Menéndez Pelayo, Cervantes, Calderón de la Barca, Severo Ochoa y Gonzalo de Berceo), se informa a los escolares sobre cuestiones como el Plan de Emergencia Exterior, la seguridad vial, el fuego y la autoprotección.

Los alumnos de estos centros reciben diverso material didáctico complementario relacionado con la seguridad, el uso de bicicleta, aparte de un chequeo de la seguridad en el hogar para realizarlo junto a sus padres o una autoevaluación de los conocimientos adquiridos. Además los participantes tendrán la posibilidad de acudir a la instalaciones del parque comarcal de Emergencia para conocer de cerca el trabajo que realizan los bomberos de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img