La Banda de Música de Argamasilla de Calatrava crea la escuela «Juan Cañada» para formar a jóvenes 

La banda de música de Argamasilla de Calatrava ha creado la escuela de música “Juan Cañada” con el objetivo de captar a nuevos músicos entre la población más joven, al mismo tiempo que se siguen reforzando las capacidades y conocimientos de los más veteranos. La escuela, que cuenta con 40 plazas, ya ha colgado el cartel de completo.
bandaarga
La banda de música de Argamasilla de Calatrava ha puesto en marcha una serie de iniciativas de cara a reforzar la propia agrupación y asegurar su futuro, facilitando sobre todo la entrada de gente nueva o “cantera” y reforzando los conocimientos y la mejora continua de las capacidades de los más veteranos.

Su apuesta más decidida se ha dado en el ámbito de la cantera, creando la Escuela de Música “Juan Cañada” que ha tenido que colgar su cartel de completo al haber completado la inscripción de las 40 plazas disponibles para los más pequeños, divididos en los cursos de “Música y movimiento” y de “ Lenguaje musical.

Para reforzar esta nueva vertiente más didáctica, la agrupación musical organizaba en colaboración con el ayuntamiento las pasadas navidades, el tradicional Concierto de Navidad al que se le daba un enfoque infantil y lúdico con la ayuda del grupo de teatro Epidauro, convirtiendo el Centro Cultural en un autentico mercado persa. Además se han celebrado otro tipo de actividades, como la asistencia al Concierto del Grupo de Vientos “Airen” el pasado 2 de enero en Miguelturra

En cuanto a la formación continua de la Banda, se ha comenzado una serie de master class, donde profesores invitados especialistas en un instrumento trabajan de forma particular y especializada con los interpretes de la Banda que tocan ese mismo instrumento. En estas clases han participado profesores como el músico local Oscar Solís, propietario y co-director de una Escuela de Música privada en Fuenlabrada (Madrid) o Bernardo Moreno, profesor del Conservatorio Profesional “Marcos Redondo” de Ciudad Real.

De cara a mejorar la versatilidad y la experiencia de la Banda en su conjunto, la dirección de la misma se ha convertido en rotatoria, pasando por la misma también el mencionado músico local Oscar Solís o José Manuel García Pozuelo, de la Banda de Música de Puertollano.

Estas actividades se enmarcan dentro del plan de trabajo de la nueva directiva, presidida por Rafael Solana, y que fue aprobado por la asamblea de la agrupación el pasado mes de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img