A la venta en la tienda de Afanion: Las pequeñas obras de arte solidarias de María Teresa Sánchez

Luis Mario Sobrino Simal. -La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha (Afanion) ha presentado esta tarde una serie de marcapáginas solidarios inspirados en la figura del Quijote y elaborados por María Teresa Sánchez, una maestra del Colegio Público Ferroviario, que ya ha colaborado en otras ocasiones con esta asociación.
marcapaginas-afinion-2

“Lo importante es no quien hace la colaboración sino el gesto y el mensaje”, comenta Teresa Sánchez. “Como suele decirse, pequeños gestos grandes victorias”.

Los marcapáginas están centrados en la temática del icono de La Mancha, aprovechando la conmemoración del cuarto aniversario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. Pluma y acuarela son las técnicas empleadas; «el tema, muchas veces minimalista y a veces realista», según indica la autora. “El marcapáginas no es nada complicado, unas líneas trazadas y ya está”. Estas pequeñas obras de arte se venderán en la tienda solidaria que Afanion tiene en la c/ Huertos al precio de 10 euros. En tono jocoso y preguntada por el tamaño de los marcapáginas, asegura que son «para libros grandes…»marcapaginas-afinion-0

Teresa Sánchez explica que su pintura gira en torno a la figura de la mujer. Puestos a pintar hombres “voy a pintar al más universal, Don Quijote de la Mancha, y lo pinto cincuenta veces y de diferentes formas…”, bromeaba.

Empezó a dibujar los marcapáginas el pasado 23 de diciembre. El Colegio Ferroviario facilitó la plastificación y los niños del centro educativo colaboraron en este trabajo en su tiempo de recreo.marcapaginas-afinion-1

Sánchez señala que en el centro escolar donde trabaja lleva a cabo un taller de lectura cada miércoles en el que «desgranan» el Quijote: sus personajes, vivencias, etc. “Tenemos una gran cultura y no sabemos apreciarla. En cualquier país de Europa encuentran un hacha vikinga y hacen un parque temático, sin embargo vivimos en Ciudad Real. Esto está lleno de cultura pero sin explotar. Hay muchos edificios que se están dejando caer, vencer…”, lamentaba en referencia al estado en que se encuentra el viejo colegio ferroviario.

Por último, Teresa Sánchez adelanta un proyecto en colaboración con el Teatro de la Sensación basado en teatro en inglés y anticipa que para junio presentarán el musical “Aladin”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img