El Ayuntamiento de Daimiel detalla los proyectos del Plan de Obras y Accesibilidad

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel ha retomado esta semana el Plan de Obras y Accesibilidad iniciado en diciembre e interrumpido por el periodo vacacional de Navidad cuyos trabajos se han distribuido en cinco acciones diferentes, cuatro de ellas licitadas a empresas locales. El montante del presupuesto asciende a 121.000 euros que serán sufragados desde la Diputación Provincial y que se traducen en una carga de trabajo superior a las 30 personas, como confirmó el concejal de Obras, Rafael Marcelino este viernes durante la presentación de los pormenores de ambos proyectos.
obras
El primero de ellos ronda los 50.000 euros. Las mejoras consisten en rebajar pasos de discapacitados y saneamiento de acerados “eliminando barreras arquitectónicas”. Estas obras serán ejecutadas por las empresas Procomar, Daimiel Obras y Servicios, Construcciones Terriza, José Antonio Morales y Construcciones Fernández de Marcos. Por su parte, el segundo irá encaminado al “Mantenimiento de las vías públicas”. Un acondicionamiento que realizarán Garsánchez, Construcciones Escoplillo y Alvac con un presupuesto de alrededor de 27.000 euros. Gracias a estos dos proyectos se mejorará el estado de más de una veintena de calles.

A continuación, el concejal de Obras explicaba que el siguiente proyecto consistirá en la reducción de hasta dos metros del diámetro de la rotonda que conecta el final de la calle de la Manzanares con el acceso al polígono Daimiel Sur y el camino Cañadillas. Desde esta rotonda de Los Pozos, como se le conoce popularmente en Daimiel, Rafael Marcelino aclaraba que se facilitará el tránsito y maniobra en el giro de los vehículos de gran tonelaje, tal y como ya se realizó hace unos meses en una de las entradas al polígono SEPES. De esta obra, presupuestada en torno a 10.000 euros, se encargará el Ayuntamiento.

Los dos últimos proyectos se concentrarán en el parque Los Rosales del barrio de La Albuera. De un lado, se va a mejorar la accesibilidad al mismo y, de otro, se va a renovar el equipamiento de su parque infantil dotándolo de elementos más «modernos» y «seguros», como detallaba el arquitecto técnico municipal, Plácido Sánchez, que acompañaba al concejal en esta comparecencia. Construcciones Roygran será la responsable de la actuación y contará con un presupuesto de casi 15.000 euros para la adecuación y elimininación de las barreras arquitectónicas, y de unos 24.000 euros para el equipamiento de la zona de juegos.

Teléfono Ciudadano de Obras

Por último, Rafael Marcelino ha avanzado que, una vez terminado los trabajos de los citados proyectos, el Ayuntamiento habilitará una Plataforma consistente en un teléfono de contacto y un correo electrónico para que los vecinos puedan transmitir cualquier deficiencia que observen en vías, parques o en el cualquier punto del municipio. A partir de ahí, la administración local comunicará a la delegación correspondiente la incidencia para agilizar su arreglo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img