Las PAH de la provincia de Ciudad Real instan a la Junta a priorizar los casos de desahucio en el acceso a la vivienda pública 

La Coordinadora de Plataformas de Afectados por la Hipoteca de la provincia de Ciudad Real celebró ayer en Puertollano su quinta Asamblea Provincial. Asistieron unas 45 personas en representación de la Plataformas de Afectados por la Hipoteca de: Argamasilla de Alba, Ciudad Real, Tomelloso, Villarrubia de los Ojos y Puertollano. Uno de los acuerdos más importantes fue continuar los contactos iniciados a propuesta de la coordinadora provincial de PAH, con la empresa pública GICAMAN, dependiente del Gobierno regional, en materia de atención preferente para el acceso a la vivienda pública de los afectados por la hipoteca con certeza de desahucio inminente.

Representantes de diversas PAH de la provincia de Ciudad Real
Representantes de diversas PAH de la provincia de Ciudad Real

En este sentido, las PAH consideran prioritarios tanto los casos como consecuencia de la conclusión de los procedimientos hipotecarios (lanzamientos), como por la obtención de daciones en pago de la deuda hipotecaria. A estos efectos se elaborará un borrador de protocolo de colaboración.

Además, la coordinadora ratificó los acuerdos alcanzados en la última Asamblea Regional de PAH, especialmente respecto a la puesta en marcha de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para Castilla la Mancha, en materia de vivienda pública. Quedaron nombrados los representantes de las PAH de la provincia de Ciudad Real para la redacción de la ILP.

Por otra parte las plataformas acoraron insistir en los contactos mantenidos para la colaboración entre la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Coordinadora Provincial de PAH. «Esta colaboración está iniciada, sin que hasta la fecha de hoy esté concluida, como se ha publicado en algún medio de comunicación provincial, comentario que esta Asamblea desmiente expresamente», señala la coordinadora.

También se acordó realizar acciones en cada localidad y conjuntamente para mostrar la oposición a la inminente aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, «por considerarla desproporcionada, innecesaria e injusta». «Entendemos que la única motivación de esta ley mordaza es intimidar a los ciudadanos y ciudadanas para que, tras aplicarles los recortes en servicios sociales prestaciones y derechos, dificultar su protesta pública, bajo la amenaza de incurrir en sanciones administrativas impagables», señala.

Asimismo se solicitará al Colegio de Abogados de Ciudad Real una entrevista para poner en su conocimiento la problemática de los afectados por la hipoteca, especialmente respecto al turno de oficio; y se exigirá públicamente la reforma de la obsoleta Ley Hipotecaria Española «tras los constantes varapalos del Tribunal Superior de Justicia Europeo y la moratoria de la Ley 1/2013, que marca el final de la moratoria de los lanzamientos hipotecarios para evitar los lanzamientos de los afectados por la hipoteca para el próximo mes de mayo de 2015».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mucha fuerza y ánimo, en esta batalla emprendida, para sacar a las familias de los desahucios vergonzosos, que se dan en este País nuestro.

    Mucha suerte, es un trabajo que pocos valoran, pero que es muy importante en la situación actual que atravesamos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img