El Ayuntamiento de Piedrabuena lamenta la «baja participación» de la Junta en el presupuesto municipal 

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha lamentado hoy que la Junta de Comunidades solo aporte el 2% del presupuesto municipal, que se eleva a algo más de 3,2 millones de euros, cuando otras administraciones como la Diputación Provincial de Ciudad Real elevan su participación hasta el 12% del total del presupuesto.

Cabezas ha señalado que la “poca colaboración” de la Junta de Comunidades en el presupuesto municipal es una muestra más de “falta de compromiso del Gobierno regional con los vecinos de Piedrabuena”.

El alcalde ha asegurado que la Diputación Provincial de Ciudad Real, teniendo un presupuesto setenta veces más pequeño que el de la Junta de Comunidades, aporta seis veces más que la comunidad autónoma.

Así, ha apuntado que la Junta ingresará este año en las arcas municipales 66.300 euros que irán dirigidos a financias servicios sociales, mientras que de la Diputación de Ciudad Real ingresará 410.000 euros, que el consistorio destinará a financiar planes de empleo, proyectos de emergencia social, de cultura, deportes y gasto corriente.

El alcalde ha asegurado que en el capítulo de ingresos de los presupuestos se completa con la participación del Estado, que aporta el 26% del presupuesto, y con los ingresos propios del Ayuntamiento que suponen el 64% del presupuesto.

José Luis Cabezas ha señalado que el 5% de los 3,2 millones de euros del presupuesto municipal se destinarán a servicios sociales, por lo que, ha dicho, “es llamativo ver como en una materia que es competencia de la Junta de Comunidades, su financiación no es cubierta en su totalidad por la comunidad autónoma, sino, que tenemos que complementarla con otras aportaciones de otras administraciones para garantizar la prestación de unos servicios que consideramos básicos”.

En este sentido, ha indicado que el ayuntamiento invertirá 167.934 euros en este capítulo del presupuesto, de los que más de 100.000 euros los tendrá que poner el propio consistorio.

El empleo, ha dicho Cabezas, es otra de las partidas más importante del presupuesto, por lo que dedicará un 11% del total, principalmente, a planes de empleo, materia en la que ha vuelto a lamentar “no contar con la ayuda de la Junta de Comunidades”.

A las partidas de educación y cultura se dedicará el11% del presupuesto, a deportes el 8%, a festejos el 4% y a inversiones, ha señalado el alcalde, el 12% con una partida total de 398.000 euros.

Por primera vez en estos presupuestos no hay ninguna partida destinada a amortizar préstamos o intereses, esto es debido, ha dicho, “a que no tenemos ninguna deuda pendiente con nadie”.

Finalmente, el alcalde ha destacado que el presupuesto se haya aprobado con los votos del PSOE y con la abstención del PP, que ha recordado, “no ha puesto ni una sola objeción a los mismos, ni ha presentado ninguna propuesta de modificación, lo que significa que están satisfechos con él”, ha terminado diciendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img