Lola Merino asegura que el sector agrario es uno de los «pilares de la recuperación económica» en Castilla-La Mancha

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Lola Merino, ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal se ha convertido en un firme aliado del sector agroalimentario” ya que tiene claro que “además de crear riqueza y empleo, es decisivo para la fijación de población en el ámbito rural, en el que muchos jóvenes ven su futuro profesional”.lola-merino

En este sentido, Merino ha destacado que “una de las prioridades del Gobierno de Cospedal ha sido atender las demandas propias del sector, reducir las trabas administrativas y rejuvenecer el campo con el objetivo de aprovechar al máximo su potencial de crecimiento y de generación de empleo”. Por eso, el Gobierno de Cospedal “camina de la mano del sector facilitando su labor y apoyando sus proyectos e inversiones”.

Castilla-La Mancha, en opinión de la vicesecretaria de Comunicación del PP, “es una región con alma agrícola”, como evidencia el peso del sector, que triplica las cifras nacionales en el PIB de la región. Así, y tras destacar el “magnífico trabajo” realizado desde la Consejería de Agricultura, ha recordado que la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha ha facturado más de 7.000 millones de euros y que las exportaciones aumentaron un 13% en 2013 y un 7% en 2014, superando los 1.600 millones de euros.

Además, Merino ha indicado que, durante 2014, la Consejería de Agricultura puso 1.000 millones de euros en los bolsillos de los agricultores y ganaderos de la región: 603 millones en ayudas del Pago Único, 86 millones en medidas agroambientales, 65 millones en reestructuración del viñedo, 28 millones para mejorar la calidad de los productos a través de las industrias y las cooperativas; 26 millones para la diversificación económica de las zonas rurales, 17,6 millones en ayudas a los agricultores y ganadero de zonas desfavorecidas y de montaña; y 14,5 millones destinados a ayudar al rejuvenecimiento del sector a través de la incorporación de jóvenes. Por eso, ha asegurado que “las mentiras del PSOE no pueden empañar los éxitos del Gobierno de Cospedal”.

La situación de cara a los próximos doce meses será igualmente positiva, según ha manifestado Lola Merino, ya que el año arranca con un nuevo modelo agrario. “Gracias a las negociaciones del Gobierno de Mariano Rajoy, el sector agrario de Castilla-La Mancha tienen garantizados para los próximos 7 años 5.600 millones de euros en ayudas directas y 1.147 para desarrollo rural, 4 más que en el periodo anterior”, ha apuntado.

Asimismo, la portavoz popular ha insistido en que, en 2015, por primera vez, las ayudas se destinarán a los agricultores y ganaderos que estén en activo en sus explotaciones agrarias; que se reforzará el apoyo a la ganadería y que se apostará por rejuvenecer el sector, ya que el 2% de las ayudas directas se destinará a fomentar la incorporación de jóvenes.

“Los buenos datos cosechados por el sector agroalimentario desde que Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha no son fruto de la casualidad, sino del firme compromiso de la presidenta con los agricultores y ganaderos de la región ya que son parte fundamental de la recuperación económica que ya es una realidad”, ha concluido Merino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img