El PSOE desconfía de la ordenanza sobre administración electrónica aprobada por el equipo de gobierno

Pilar Zamora, concejala y candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real, ha explicado hoy las propuestas que el PSOE ha elaborado en referencia a la Ordenanza reguladora de la administración electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real.pilar-zamora-ordenanza-electronica

Una vez más ha criticado que el equipo de gobierno del PP haya trabajado «de espaldas» a los ciudadanos y al resto de grupos políticos con representación municipal y haya presentado “la ordenanza que le gusta a ellos, la que hacen y aprueban con su mayoría absoluta”.

El equipo de gobierno ha presentado como una gran inversión para este año la implantación de medidas electrónicas que hagan más ágil, más cercana y más transparente la administración local. En concreto son 350.000 euros para impulsar la Smart City y para la implantación de herramientas informáticas de gestión para la tramitación on line, factura electrónica y grabación de los plenos municipales, según daba a conocer la propia alcaldesa.

Pilar Zamora ha manifestado que desde el Grupo Municipal Socialista tienen el convencimiento firme de que cualquier inversión que se haga de fondos públicos debe revertir en la ciudadanía  y a su juicio, la ordenanza que va a regular el funcionamiento de la administración electrónica pone demasiadas cautelas en las relaciones entre los ciudadanos y la Administración local.

Por esta razón, además de algunas consideraciones de carácter técnico, va a presentar un conjunto de alegaciones a la ordenanza encaminadas a hacer «de verdad» la administración más próxima al ciudadano. De esta manera, enumeraba algunas, como la destinada a hacer que cambie el lenguaje del texto, ya que la forma de trasmitir la información puede hacer que la misma llegue o no al ciudadano “y la ordenanza hoy por hoy tienen un lenguaje demasiado técnico lo que dificulta su compresión”.

Además, consideran que la redacción actual induce más a pensar en “intenciones” que en “obligaciones” con el vecino, por eso, proponen cambios para conseguir un compromiso real con ellos: “queremos que el equipo de gobierno se obligue con el vecino  y no deje a la decisión política lo que se tenga o no se tenga que hacer”.

Por otro lado, los socialistas consideran más seguro para los ciudadanos que el tratamiento que de sus datos de carácter personal lo haga la administración, por lo que también alegan en pro de ello.

Y como un ejemplo más, demandan que todos tengan un espacio de intercambio de información. Así, proponen un tablón de anuncios electrónico para las asociaciones y colectivos y también para contener la información relativa a los grupos municipales distintos del equipo de gobierno.

La concejala ha ofrecido la disposición del Grupo Socialista para estudiar e intentar consensuar las propuestas en beneficio de los administrados.

En definitiva, ha dicho Zamora, se busca enriquecer el texto de forma que «de verdad» se fomente la participación de los vecinos en la vida pública. “El PSOE y esta candidata tienen otra forma de entender la participación. Una de las bases del cambio de nuestra ciudad será el gobierno abierto. Los vecinos han de participar en la toma de decisiones, proponiendo y trabajando codo con codo con su alcaldesa para poner en marcha las acciones acordadas. Solo así seremos servidores públicos y no un problema para los ciudadanos”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img