El Real Madrid  y el programa ‘El Hormiguero’, galardones al Deporte y a la Cultura de los Premios Vinos Ojos del Guadiana 2015

Multimedia.- El Real Madrid C.F. y el programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’ recibirán, respectivamente, los galardones al Deporte y a la Cultura de los X Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana 2015”, que se entregarán el próximo día 27 de febrero, en Villarrubia de los Ojos.
© Roberto Garver
Tanto la institución deportiva como la productora del programa televisivo han aceptado con “orgullo y alegría” este reconocimiento de los casi 2.200 agricultores que forman El Progreso, una de las cooperativas más antiguas de España (1917) y de las principales exportadoras y productoras de Europa. Como ya se anunció días atrás, estos premios también reconocerán este año a Unicef España, en el apartado de Solidaridad; al programa de TVE-1 ‘Aquí la Tierra’ en el de Periodismo Agrario, así como a la enfermera del Centro de salud de la localidad, Mariola Pulido, una persona muy querida en el pueblo, que recibirá el Premio Local.

El Progreso otorgará este año el Premio al Deporte al Real Madrid C. F., un galardón con el que los cooperativistas reconocen que el club madrileño representa todos los grandes valores de superación, lucha y compañerismo que son tan importantes no sólo para la práctica deportiva, sino, por supuesto, en la vida.

El Real Madrid C.F., creado en el año 1902, goza de un gran reconocimiento deportivo y social dentro y fuera de las fronteras españolas. Ha ganado, en su sección de Fútbol, un total de 32 ligas y diez veces la Copa de Europa, la última de ellas en 2014, así como el último Mundial de Clubes, entre otros títulos. En cuanto a su sección de Baloncesto, han ganado 31 títulos de la Liga ACB y 8 Euroligas, entre otras competiciones.

El club, además de su actividad deportiva, desarrolla distintas labores desde la Fundación Real Madrid, a través de la cual hace efectiva su presencia en la sociedad e impulsa sus fines de carácter humano y cultural.
En cuanto al Premio Cultural, para el programa de entretenimiento ‘El Hormiguero’, de Antena 3, el presidente Cesáreo Cabrera, señala que “los cooperativistas valoran, de manera unánime, que ‘El Hormiguero’ les aportan cada día motivos para mantener el optimismo, la alegría y la energía, además de transmitir valores muy positivos a los españoles, de búsqueda e innovación, en un momento en el que, como sabemos, la situación del país no es todo lo positiva que desearíamos”.

Este programa, que comenzó su andadura en el año 2006 en la cadena Cuatro y que desde 2011 está en Antena 3, tiene en Pablo Motos, su presentador, y Jorge Salvador, su productor, sus principales activos, a los que se les suma un equipo repleto de caras ya muy conocidas para el público español, como Pilar Rubio, Anna Simón, Santi Millán, Luis Piedrahita, el Hombre de negro y las populares hormigas Trancas y Barrancas. Por su estudio han pasado grandes personalidades nacionales e internacionales de distintos campos, alcanzando altas cotas de audiencia, hasta el 16,4% del share en enero del pasado año.

El conocido periodista manchego Jorge Jaramillo presentará la gala de entrega

Y otra novedad de este año será el conductor de la gran Noche del Vino de El Progreso www.bodegaselprogreso.com , el periodista y presentador de la radio y la televisión regionales, Jorge Jaramillo, un profesional con una dilatada carrera, muy respetado en el mundo del campo regional y que ya ha recibido el premio de Periodismo Agrario de la cooperativa.

El presentador de ‘El Campo’ en Televisión Castilla-La Mancha y ‘A pie de campo’ en Radio Castilla-La Mancha, gran defensor de la cultura del vino como un alimento saludable, bebido con moderación, presentará la gala que se celebrará este año en los salones de Villa Nupcial Soprano, el viernes 27 de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img