Alcázar de San Juan acogerá del 23 al 24 de enero el II Symposium Nacional de Hígado y Riñón

Facultativos del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han organizado el II Symposium Nacional de Hígado y Riñón, que se celebrará en el Hotel Intur de esta ciudad manchega los próximos días 23 y 24 de enero.
riñon
Es la segunda reunión que se celebra en España para congregar a nefrólogos y hepatólogos de todo el territorio nacional, quienes durante dos días tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos e impresiones en torno a un programa de alto nivel científico.

Tras el éxito cosechado en la primera reunión celebrada en Alcázar en 2013, el II Symposium Nacional de Hígado y Riñón vuelve a ofrecer una ocasión única para discutir aspectos que involucran a ambas especialidades. Sus conclusiones servirán para mejorar la atención integrada de los pacientes con dolencias de hígado y riñón.

El Comité Organizador está presidido por los doctores Rebeca García Agudo, jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Mancha Centro, y Sami Aoufi Rabih, especialista en Hepatología en el hospital alcazareño. Los dos facultativos lideran además la Asociación Española de Hígado y Riñón (AEHR), de la que también forman parte el resto de profesionales del Comité organizador: los doctores Vicente Arroyo Pérez, Guillermina Barril Cuadrado, Ana Fernández Rodríguez y Pedro González Carro, este último, responsable del jefe del Servicio de Aparato Digestivo en el hospital alcazareño.

La cita permitirá a los asistentes acercarse a la realidad de la práctica clínica actual de la mano de expertos de reconocido prestigio de todo el territorio nacional, que debatirán en torno a cinco mesas redondas. Entre los expertos, destacan en Hepatología los doctores Moisés Diago, Manuel Romero, Raquel Muñoz, Gonzalo Crespo y Emilio Suárez. En Nefrología se contará con la presencia de Miguel Ángel Gentil, José María Morales, Ana María Fernández, Adoración Martín y Guillermina Barril, entre otros.

El II Symposium Nacional de Hígado y Riñón comenzará el viernes, día 23 de enero, por la tarde en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan, con dos mesas redondas, la primera sobre hígado e insuficiencia renal, y la segunda sobre hepatitis y riñón. Entre una mesa y otra se procederá a la entrega de premios y becas de la Asociación Española de Hígado y Riñón.

El congreso médico destinado a nefrólogos y hepatólogos continuará el sábado, día 24 de enero, por la mañana, con tres mesas redondas que girarán en torno a los temas ‘Trasplante de hígado y riñón’, ‘Más allá del hígado’ y ‘Hepatitis y riñón’. Este año, como novedad, se ha abierto una mesa redonda de gastroenterología, en la que se abordarán temas como la hemorragia digestiva y la insuficiencia pancreática en el paciente renal.

Durante los descansos del Symposium tendrá lugar la exposición de las comunicaciones tipo póster presentadas en esta importante cita médica, cuyas conclusiones se darán a conocer en el cierre de la mano de los organizadores Sami Aoufi y Rebeca García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img